Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-09-2012

EL LOBO SIGUE FIRME EN LA PUNTA

En un partido luchado, Gimnasia venció 3 a 1 a Patronato de Paraná en el Estadio del Bosque. Lo perdía en el primer tiempo, pero reaccionó en la segunda parte y pudo superar a su rival con los goles de Nacho Fernández, Matías Quiroga y Osvaldo Barsottini. Miles de triperos festejaron el regreso al triunfo. VIDEO, CONFERENCIA DE TROGLIO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________


El Lobo se afianza en lo más alto del campeonato luego de vencer esta tarde 3 a 1 a Patronato en el Bosque.

No fue un partido fácil para elenco conducido por Troglio. Tal como viene ocurriendo en estas últimas fechas, Gimnasia comenzó abajo en el marcador pero, en esta ocasión, tuvo argumentos futbolísticos y tiempo necesario para dar vuelta la historia.

Un planteo defensivo del rival, sumado al flojo primer tiempo albiazul complicó el desarrollo del encuentro. El gol de Carrasco a los 33 minutos propuso un panorama inesperado e injusto, pero el rendimiento tripero mejoró considerablemente en el complemento y se pudo dar vuelta la historia.

En este sentido, lo mejor de Gimnasia se pudo observar en una segunda parte donde le sumó fútbol a su sacrificio. El empate de Ignacio Fernández, uno de los puntos altos en el Lobo, llevó tranquilidad y potencializó la calidad tripera en el nombre por nombre.

Otra de las llaves para lograr el objetivo vino desde el banco de suplentes. Jonatan Chaves fue responsable directo en los dos tantos del triunfo. Primero con una buena ejecución de tiro libre donde Matías Quiroga aprovechó el rebote y, más tarde, con otro lanzamiento de pelota parada que supo capitalizar Osvaldo Barsottini.

Más allá de las emociones, el equipo de Pedro mostró cartas interesantes. La criteriosa presentación de Nacho Fernández, el despliegue y la capacidad de recuperación de Omar Pouso, como así también, el valor en los ingresos de Peralta y Chaves.

Luego de tres empates consecutivos, llegó una victoria fundamental para seguir en lo más arriba de la tabla de posiciones. Un triunfo que recupera la confianza para continuar este extenso camino de regreso.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (3): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Ezequiel Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Ignacio Boggino, Walter Andrade, Luís Gutierrez y Lucas Márquez; Gastón Rossi, Jorge Babak y Gabriel Bustos; Mauricio Carrasco y Jorge Piñero Da Silva

Goles: PT ’34 Mauricio Carrasco (P); ST ’10 Ignacio Fernández (G), ’26 Matías Quiroga (G) y 38´ Osvaldo Barsottini (G).

Cambios: ST 7´ Luís Peralta por Basualdo (G), ’23 Jonatan Chaves por Cuevas (G), 30´ Patricio Pérez por Rossi (P), ’40 Ramiro López por Babak y Diego Martínez por Piñero Da Silva (P) y ‘43 Nicolás Benavidez por Licht (G).

Amonestados: PT 8´ Gastón Rossi (P), ’34 Lucas Licht (G), 35´ Gabriel Bustos (P) y 47´ Lucas Márquez (P); ST ’14 Luís Gutierrez (P), ’18 Jorge Babak (P), ’29 Walter Andrade (P), ’36 Luís Peralta (G) y ‘37 Ignacio Boggino (P).

Incidencias: Fue expulsado a los ’16 del ST el Director Técnico Claudio Marini (P)

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G