Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-01-2013

POR TODOS LADOS

Se viene un semestre con muchos viajes para el primer equipo. Enterate cuáles son los destinos para esta temporada.

En este primer semestre de 2013, el Lobo de Pedro Troglio tiene la obligación terminar en los tres primeros escalones de la tabla del torneo del Nacional B para, allá por junio, instalarse en la cúspide del fútbol argentino. Para eso debe hacerse fuerte en el reducto del Bosque, como también, cuando le toque ser huésped de los distintos equipos que militan en la categoría.

En esta segunda rueda, Gimnasia tendrá como domicilio a visitar varias de las provincias argentinas, desde el norte del país hasta el sur de Buenos Aires, pasando por diferentes climas y paisajes (cataratas, mar, montaña). Será una etapa desgastante físicamente para los futbolistas y económicamente para el bolsillo del hincha. A saber:

En la fecha 19, el destino está en el noroeste de la provincia, específicamente en Junín donde el Lobo visitará a Sarmiento (300 km desde La Plata). La última vez que Gimnasia visitó Junín fue el 26 de marzo de 1983, en el Estadio Eva Perón que ahora tiene capacidad para 22.500 personas.

Rápidamente y al fin de semana siguiente, Gimnasia volverá a oficiar de visitante, esta vez en Corrientes frente a Boca Unidos (995 km). Allí jugará en el estadio Juan José Romero que tiene 15.700 ubicaciones.

Los siguientes rumbos ya son tan conocidos como un tanto distantes, ya que después de un tiempo volverá a viajar tanto al sur de la provincia como al sur del Conurbano, para enfrentarse a Olimpo de Bahía Blanca (650 km) y a Banfield (60 km), respectivamente.

Los posteriores caminos a explorar ya son conocidos de la temporada pasada. Gimnasia unirá 520 kms entre Paraná y La Plata para jugar ante Patronato y luego hará lo mismo hasta Isidro Casanova, en un trayecto más corto (80 km) para verse las caras con Almirante Brown.

El que sigue es Crucero del Norte de Misiones, nativo de una zona poca conocida para el Lobo ya que nunca ha jugado en Garupá, a unos 17 kms de Posadas (la última vez que el Lobo estuvo en tierras misioneras fue en febrero de 1969 por la Copa Argentina ante Guaraní Antonio Franco). El “Colectivero” juega de local en el estadio Comandante Andrés Guacurari a 1100 kilómetros de La Plata.

En el último tramo de la temporada, y el más importante, el conjunto de Troglio tiene viajes por hacer con domicilios ya visitados: Florencio Varela (35 km) para jugar ante Defensa y Justicia, Mar del Plata (360 km) para enfrentar a Aldosivi, Córdoba (775 km) para oponerse a Instituto y Parque San Martín (50 km) para medirse con el Deportivo Merlo.

Serán cinco provincias, varias ciudades, muchos paisajes, uno 9850 kilómetros por recorrer por el país, con un objetivo y deseo singular: Primera División 2013.




Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G