Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-01-2013

TRIPEROS DE SELECCIÓN

Fito Rinaudo fue citado al seleccionado. Magallán y Ruiz, quien podría ir a Italia, en el Sub 20. Noticias de los ex triperos con la albiceleste.

Sin ninguna duda que el trabajo a lo largo de los último años en las inferiores del Club han dado sus frutos y por eso, hoy, varios jugadores que pasaron por la institución tienen un presente defendiendo los colores de la Selección. Tanto Rinaudo (1987) en la mayor como Ruiz y Magallán (ambos 1993) en las juveniles son los frutos, entre otros, que dieron las inferiores del Lobo. Un gran orgullo.

FITO DE SELECCIÓN

En la jornada de ayer, se dio a conocer la lista de convocados por el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, para el encuentro amistoso que la albiceleste realizará ante Suecia el próximo miércoles 6 de febrero. Entre los 23 futbolistas del exterior, está el ex volante tripero Fabián Rinaudo, quien hoy es figura y capitán del Sporting de Lisboa de Portugal. Un premio al esfuerzo, dedicación del ex jugador del Lobo que se fue a Europa con 100 partidos jugados con la casaca albiazul.

En el seleccionado, entre las direcciones técnicas de Maradona y Sabella, “Fito” disputó cuatro partidos, aunque fue convocado un mayor número de veces. A saber: amistoso frente a Panamá (3-1 en 2009), amistoso ante Venezuela y Paraguay (4-1 y 4-2, respectivamente en 2011) y por Eliminatorias del Mundial de Brasil vs Chile (4-1 en el Monumental), sumando entre todos 230 minutos.

EN EL SUDAMERICANO SUB 20

Otros de los ex Triperos que están formando parte de los seleccionados nacionales son Lisandro Magallán y Alan Ruiz, actuales Boca y San Lorenzo, respectivamente.

El defensor central, Lisandro Magallán, es el capitán del seleccionado Sub 20 y recientemente participó del Sudamericano en suelo nacional. El actual Boca Juniors es uno de los pilares de este equipo y la cinta en su brazo lo confirma. Además de ser una pieza fundamental en la última zaga, el ex Gimnasia es una de las mayores armas ofensivas del equipo ya que en reiteradas oportunidades pudo convertir por la vía aérea. Magallán redondeó una regular labor en el certamen completando todos los partidos desde el once inicial, sin anotar goles.

Por el lado del zurdo volante categoría 93, fue uno de los jugadores más importantes para el equipo argentino. El chico nacido en Los Hornos y que actualmente milita en San Lorenzo de Almagro fue el número diez y encargado de generar juego. Con tres partidos desde el arranque y uno ingresando en el complemento, Alan Ruiz fue el jugador que tuvo mejor rendimiento y en el último cotejo, ante Colombia, marcó su único gol del certamen desde el tiro penal.

ATENTO GIMNASIA

Varios clubes europeos pusieron la mirada en Alan Ruiz, y parece ser que el Udinese italiano sería quien ofreciera 8 millones de U$s por el pase del volante. Vale recordar que Gimnasia cuenta con el 20% de su ficha por lo que percibiría cerca de 1.6 millones de dólares de concretarse la operación.


Nota: Nacho Moreno - Juan I. Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G