Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-01-2013

ROBERTO RUSSO MUY CERCA DEL LOBO

El lateral volante podría transformarse en la tercera incorporación del equipo, por el cupo que generó la lesión de Benavídez.

Cuando todo parecía cerrado, en la tarde de hoy trascendió la noticia de la posible llegada del lateral volante de pasado en Godoy Cruz e Independiente al equipo que conduce Pedro Troglio.

Esta tercera incorporación, de concretarse, se podría llevar a cabo debido a la lesión que sufrió Nicolás Benavídez, generando así un nuevo cupo que permite la incorporación de otro jugador.

Y ante esta situación, se abre nuevamente el debate acerca de si a Gimnasia le conviene y necesita traer una nueva cara o no. Russo llegaría a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra, lo que no implicaría un gasto para la institución en materia de contrato. Al mismo tiempo, al margen de la transacción, habrá que ver quién se hace cargo del sueldo y de qué monto se trata.

Asimismo, la llegada de cualquier incorporación, implica a su vez, tapar a un juvenil del Club. Restarle chances de crecer y subir a primera; y ahí radica la mayor resistencia por parte de los hinchas triperos.

Una tercera variable se fija en que Russo se formó en las inferiores de Estudiantes (también pasó por La Plata FC, Cambaceres, Dep. Morón y Nueva Chicago), a pesar de que se puede confirmar que es hincha de Gimnasia, como toda su familia.

El jugador tiene contrato con Independiente hasta 2014 y no es tenido en cuenta por el Tolo Gallego, lo que posibilita su salida. De confirmarse por parte de la AFA la autorización para hacerse el pase, Roberto Russo, que debutó en primera división convirtiéndole un golazo a Boca con la camiseta de Godoy Cruz, sería el nuevo jugador tripero.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G