Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-02-2013

UN TRIUNFO QUE ALIMENTA LA ESPERANZA

En un partido muy disputado, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Huracán. El Lobo jugó un buen primer tiempo y el gol de Franco Niell le sirvió para marcar el camino de un triunfo que debió defender hasta el último minuto. El equipo crece y vuelve a recuperar su protagonismo entre los puestos de ascenso. Todo el Bosque festejó otro paso importante hacia el objetivo. VIDEO DEL GOL Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Nada será fácil para el Lobo. Seguramente quedarán suspendidos por un tiempo los lujos, las goleadas o los partidos accesibles. Este campeonato sigue siendo un territorio signado por el sacrificio y en cada fecha que pasa hay tiempo para todo. Momentos de buen funcionamiento, segmentos para disfrutar y espacios para sufrir.

Hoy Gimnasia volvió a mostrar las dos facetas que se necesitan para conseguir resultados: argumentos ofensivos viables para sacar ventajas y razones defensivas para cerrar el arco.

Quedará en la discusión futbolística si el pronunciado repliegue en campo propio que demostró el equipo de Troglio durante el segundo tiempo fue mérito de Huracán o una sobrestimación hacia el rival.

Sin embargo, los primeros 45 minutos tampoco resultaron cómodos. Un partido golpe por golpe, ataque por ataque, sacó lo mejor del Lobo con un gol tempranero de Niell y claras situaciones de riesgo que podrían haber ampliado la ventaja.

La mínima diferencia terminó siendo el premio final a las buenas intenciones triperas, aunque también quedó grabada la firma de Monetti, un arquero con la espalda suficiente para mantener triunfos de este tipo. El Mono sacó todo en el segundo tiempo y terminó siendo la destrucción anímica de Huracán.

Esta victoria se disfruta el doble porque después de varias fechas, Gimnasia vuelve a estar entre los tres privilegiados del ascenso. No hay margen de error ni tiempo para relajarse. Se viene Banfield y hay que dar otro certero golpe.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Monetti; Oreja, Piarrou, Blengio y Benítez; Mussis, Miloc, Fernández y Matías García; Niell y Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Huracán (0): Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: J.M Llop.

Goles: PT: 11´Niell (G)

Cambios: ST: 10´ Meza por Mussis (G); 18´ Vega por Bustos y Busse por Barrientos (H); 32´Basualdo por I. Fernández (G); Kuzko por Danelón (H); 37´Peralta por Pereyra (G)

Amonestados: Benítez, Piarrou, I. Fernández, Monetti, García, Peralta (G); Barrientos, Danelón, Erramuspe (H)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo



Nota: German Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G