Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-02-2013

MINUTO DE LOCURA PARA UN LOBO EN ASCENSO

Con un gol agónico de Matías García en tiempo de descuento, Gimnasia se hizo grande en el sur y venció a Banfield por la mínima diferencia. El equipo de Troglio se consolida en las posiciones de privilegio y crece con el apoyo de su gente. Hay que seguir luchando. ¡Vamos Gimnasia! VIDEO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Este tipo de partidos no suelen resistir ningún tipo de análisis. Los noventa minutos en el Florencio Sola resultaron un fuego cruzado entre dos equipos que no tienen otra misión que ascender.

Era una prueba fundamental para el equipo de Troglio, y el Lobo no defraudó. Con temperamento y orden consiguió un triunfo clave que se grita con el alma e ilusiona a los miles que fueron y a todos aquellos triperos que debieron quedarse.

De fútbol, poco y nada. Un primer tiempo abierto donde Gimnasia intentó con algunas aproximaciones sobre las bandas y pelotazos cruzados a espaldas de centrales locales tan duros como desprolijos. Banfield no pudo lucirse, pero respondió con remates de media distancia que volvieron a mostrar a Monetti como el primer eslabón de la seguridad defensiva.

El complemento fue más parejo todavía. Nadie regaló nada y, si bien el Lobo buscó acercarse al arco rival, el empate pareció ser el desenlace evidente.

Sin embargo, en el último movimiento de la noche, Matías Quiroga aprovechó su altura y bajó una pelota de manual al punto del penal para que García buscara el espacio y definiera cruzado en el gran golpe del pleito.

La ventaja tripera no dio tiempo para más. El festejo albiazul se pegó con el final del partido y partió en caravana para una ciudad que ya piensa en Chicago.

Queda la alegría y el inevitable recuerdo de aquellos triunfos sobre la hora con la firma de Carlos Timoteo Griguol. Esos gritos triperos que nacían cuando la cosa parecía juzgada. En otro contexto, en otra cruda realidad, Gimnasia demuestra hoy que tiene garra de ascenso y que está dispuesto a luchar hasta el final.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Banfield (0): Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez.

Gimnasia LP (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 47 García (G)

Cambios: PT: 38´ Broggi por Bustamante; ST: 18´Meza por I. Fernández (G); 32´ Zarif por Rearte (B); Quiroga por Niell (G); López por Chávez (B)

Amonestados: Miloc, Blengio, Meza, Barsottini (G); Brum (B)

Estadio: Florencio Sola







Nota: German Verne
Fotos: Víctor Díaz




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G