Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-03-2013

CON TODA LA CONFIANZA PARA SEGUIR CRECIENDO

En busca de su cuarta victoria consecutiva, Gimnasia recibe a Nueva Chicago en el Estadio del Bosque. Pedro Troglio confirmó el equipo con una sola variante: Omar Pouso, recuperado de su lesión, volverá a la titularidad en lugar de Dardo Miloc. Comienza a las 17.10 con el arbitraje de Jorge Baliño. Va por tv.

Luego del triunfo en Banfield, el Lobo quiere sumar su cuarta victoria al hilo para consolidarse entre los puestos de ascenso. Con este objetivo en mente, los dirigidos por Pedro Troglio, reciben esta tarde a partir de las 17.10 a Nueva Chicago en el Estadio del Bosque.

No hay dudas en el armado titular que propondrá Troglio para esta tarde. La única modificación que tendrá Gimnasia será el regreso de Omar Pouso, recuperado de una fractura, en lugar de Dardo Miloc.

De esta manera, los once que saldrán desde el inicio son: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

En tanto, buscarán un lugar entre los suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Dardo Miloc, Germán Basualdo, Maximiliano Meza, Héctor Acuña, Matías Quiroga y Cristian Piarrou. Uno de ests jugadores quedará afuera del compromiso de esta tarde.


NUEVA CHICAGO

El Torito de Mataderos, que llega en la última posición en el campeonato, jugarpa con: Diego Monllor; Roberto Russo, Julio Moreyra, Juan Barreña, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Guido Gardeano, Julio Serrano y José Ramírez; Chistian Gómez y Ariel Carreño. DT: Angel Bernúncio


NO GANA CUATRO SEGUIDOS DESDE EL 2005

Si Gimnasia supera a Nueva Chicago esta tarde, habrá logrado lo que no se da desde el Apertura 2005, cuando hilvanó cuatro victorias consecutivas. En verdad, esa racha no se quedó ahí sino que se estiró luego hasta los ocho triunfos y se cortó en el Bosque en un partido ante Tiro Federal de Rosario (empate 1 a 1). En aquel recordado torneo, Pedro Troglio estaba al mando del Lobo, que terminó siendo subcampeón detrás de Boca.

La seguidilla de triunfos comenzó en Rosario, en Arroyito, ante Central: 3 a 0 con triplete de Gonzalo Vargas. Después vinieron tres gritos de victoria más: 1 a 0 a Lanús en el Bosque, idéntico resultado a favor en Córdoba ante Instituto, y 3 a 2 en casa frente a San Lorenzo.

Nunca más, en ningún torneo, el Lobo pudo superar una seguidilla de tres partidos ganados; es decir, siempre empató o perdió los cotejos inmediatos a una serie favorable de tres victorias al hilo.

En las fechas 10, 11 y 12 de este certamen, Gimnasia logró por última acumular tres victorias consecutivas: 1 a 0 a Douglas en Pergamino, 5-0 a Crucero del Norte en el Bosque y 1 a 0 a Ferro en cancha de Huracán. Después, el Lobo cayó derrotado frente a Defensa y Justicia en 60 y 118 por 3 a 1.

Esta vez, la oportunidad resulta inmejorable: primero, porque el Lobo viene con suma confianza; segundo, porque la localía es un factor que a esta altura debe emerger como determinante; tercero, porque el rival de turno viene de capa caída. No hay excusas, aunque claro, los vaivenes del fútbol suelen presentarse indescifrables y los pingos se ven en la cancha.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G