Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-03-2013

MONETTI ES HISTÓRICO

El "Mono" consiguió mantener invicta su valla una cantidad de minutos que nunca fue alcanzada en toda la historia albiazul. ESTADÍSTICAS

Olimpo, Nueva Chicago, Banfield, Huracán, Boca Unidos y 19 minutos del cotejo ante Sarmiento. La suma lo dice todo: 469 minutos son los que pasaron desde que a Gimnasia le convirtieron por última vez. Fue Lucas Oviedo, el jugador del “Verde” de Junín, el último en conectar el balón con la red en el arco de Fernando Monetti y, hete aquí, el interrogante, la cuestión a plantear. ¿Cuándo fue la última vez que Gimnasia estuvo con más de estos minutos sin que le anoten? ¿La respuesta? Nunca.

El Mono se ha convertido en el único arquero del Lobo que ha logrado mantener tanto tiempo su arco en cero. En torneos cortos, la mejor marca en el Club la tenía Juan Carlos Olave y fue de 411 minutos en el Apertura 2003, cuando evitó que no le marcaran ante Banfield, San Lorenzo, Colón y Olimpo, y fue Arsenal quien le rompió la racha al golero cordobés.

Este lapso de cinco partidos sin que le conviertan también sucedió en 1962, pero no alcanzó los 469 minutos que ahora ostenta Monetti. Aquella vez fue entre la tercera y séptima fecha de la segunda rueda de la reconocida e histórica campaña del Lobo. Ante Argentinos Juniors, Huracán, Quilmes, Boca y Estudiantes, Carlos José Minoian mantuvo su valla cerrada y Chacarita fue el que le rompió ese invicto. De esta manera, el actual arquero tripero quedará en la historia por ser el primero en quedarse con la mayor cantidad de tiempo con su arco cerrado.

RACHAS POSITIVAS

El gran presente futbolístico indica que Gimnasia hilvana cinco victorias en carácter consecutivo. Los triunfos correlativos ante Boca Unidos, Banfield, Huracán, Chicago y Olimpo confirman el buen desempeño del equipo de Pedro Troglio en el torneo Nacional. Para nostágicos y memoriosos, siempre hay una estadística que refleja la actualidad en el pasado.

Hay que remontarse al Apertura 2005 para ver tantos partidos ganados de manera continua. Aquella vez fueron ocho cotejos desde la octava hasta la decimoquinta jornada del torneo de aquel año que, casualmente, también dirigía Pedro Troglio.

Otra de las rachas que sacó a relucir Gimnasia con las victorias ante Boca Unidos, Banfield y Olimpo es la de juntar tres triunfos seguidos en condición de visitante. Siete años tuvieron que pasar para que el equipo tripero vuelva a lograr este cometido. Fue en el Clausura 2006 con los siguientes partidos ganados: por la fecha 14 fue 1-0 frente a Racing (Vargas) en Avellaneda, por la jornada 16 fue 2-0 ante Tiro Federal (Cardetti y Vargas) y por la 18 fue 3-2 versus Newell´s (Vargas, Escobar y Ferreyra), estos dos últimos en tierras rosarinas.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G