Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-03-2013

AHORA SÍ, MONETTI ES HISTÓRICO

El arquero llegó a superar el récord que ostentaba Carlos Minoián recién el pasado viernes en el partido ante Atlético Tucumán.

Días atrás este medio publicó una nota referida a la cantidad de minutos durante los cuales Fernando Monetti viene manteniendo el arco en cero durante este campeonato. En aquella ocasión, el título del artículo fue "Monetti es histórico" y aseguramos que el Mono había batido el récord con 469 minutos tras el encuentro que el Lobo ganó ante Olimpo en Bahía Blanca.

Fe de erratas: estábamos equivocados por una pequeña cuestión de sumatoria de minutos, y Monetti batió el récord recién a los 13 minutos del segundo tiempo del partido jugado frente a Atlético Tucumán.

Por otro lado, hubo periodistas que, tras dicha nota, informaron que en realidad el récord ya había sido superado por Sebastían Cejas, el arquero que pasó por Gimnasia en el 2007. Así, dieron a entender que “Terremoto” había mantenido el arco en cero durante 5 partidos consecutivos: San Martín de San Juan (2-0), Independiente (1-0), Huracán (1-0), Colón de Santa Fe (2-0) y Olimpo (0-0). La ecuación realizada es correcta, excepto por el aspecto fundamental de que el cotejo ante Colón fue suspendido por lluvia y durante el primer tiempo el 12 de septiembre del 2007, y se reanudó recién el 13 de octubre, cuando Gimnasia ya había recibido goles ante Banfield (0-1), ante su homónimo jujeño (0-4) y frente a San Lorenzo (1-1).

Más allá de esto, Letra G volvió a recurrir a los archivos –puntalmente al libro "Lobo ´62, 30 años de un equipo inolvidable"– y confirmó que, ciertamente, Fernando Monetti no se quedó con el récord histórico tras el partido ante Olimpo sino que lo hizo luego del empate en cero frente a Atlético Tucumán.

Sucede que el golero del Lobo del ’62, Carlos Mionoián, mantuvo su valla en cero durante cinco partidos seguidos: Argentinos Juniors (2-0), Huracán (1-0), Quilmes (2-0), Boca (2-0) y Estudiantes (2-0). La racha, que había comenzado en la 3ra fecha de la segunda rueda del Torneo ante Ferro y a los 38 minutos del segundo tiempo, luego de que el Verdolaga venciera la valla de Minoián, culminó en la 9na fecha, en un partido ante Chacarita y a los 28 minutos del segundo tiempo. En total, fueron 526 minutos sin recibir goles.

Lo de Fernando Monetti, tras el partido ante Olimpo, llegaba a la suma de 469 minutos. Es decir, cinco partidos completos más 19 minutos del cotejo ante Sarmiento de Junín (vale aclarar que no se descuentan en esta ecuación los minutos que restaron jugarse ante Nueva Chicago).

Así las cosas, el Mono superó la racha de Carlos Minoían a los 13 minutos del segundo tiempo del partido disputado el domingo pasado ante Atlético Tucumán. En total, el Mono ostenta el récord con 559 minutos.

Cabe aclarar la cuestión porque se ha prestado a confusiones durante los últimos días. Igual, más allá del debate, lo realmente importante es el presente brillante del Mono.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G