Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-03-2013

UN ENANO GIGANTE

Franco Niell fue la figura excluyente, con un gol y una asistencia que llevaron a Gimnasia por el camino del triunfo. El podio lo completan Facundo Oreja, que se llevó varias ovaciones, y Nacho Fernández. PUNTAJES

Fernando Monetti (6): Volvió a mantener su valla en cero y aumentó la cantidad de partidos sin recibir goles en el Bosque. Tuvo poca tarea pero las veces que el visitante inquietó, resolvió con suma seguridad.

Facundo Oreja (7): Huevos y garra para mantener cerrado el sector derecho. En defensa fue impasable. Cuando atacó, lo hizo con criterio. El segundo gol del Lobo nace de un centro suyo al área de Independiente.

Osvaldo Barsottini (6): Buena tarea. Mantuvo el nivel mostrado en los últimos partidos. Con firmeza y dispuesto a reventar el balón cuando hacía falta, Pucho brindó seguridad a la zaga tripera.

Juan Carlos Blengio (7): Sigue en un gran nivel y revalidó lo hecho en las fechas anteriores. Gana de arriba y de abajo y nunca sale a destiempo.

Lucas Licht (6): En la primera parte le costó ser salida pero en el complemento se amoldó y realizó una gran labor tanto en defensa como en ataque. Coronó su actuación con un penal bien ejecutado.

Franco Mussis (5): No fue fácil su tarea en la mitad de la cancha y por eso alternó malas y buenas aunque en el balance general logró sacar diferencias. Su figura creció tras el segundo gol tripero.

Omar Pouso (6): Buena tarea del uruguayo. Batalló en la mitad de la cancha y fue clave a la hora de recuperar el balón. Sigue en gran nivel.

Nacho Fernández (7): El encargado de gestar juego para Gimnasia. Cuando la pelota pasó por sus pies emergieron las mejores maniobras del Lobo. Pudo haber marcado con un gran tiro libre que dio en el palo y con un disparo de media distancia apenas desviado.

Matías García: (5): Le costó sacar diferencias en el primer tiempo, pero durante el complemento llevó peligro por el sector izquierdo. Si bien no se impuso a sus rivales con la notoriedad a la que nos viene acostumbrando, sí supo complicar por momentos.

Facundo Pereyra (6): Colaboró en el mediocampo y, si bien no participó demasiado del juego, cuando le llegó la pelota supo crear buenas situaciones, como el pase a Niell en el primer gol. Después, hubo devolución de gentilezas y liquidó el pleito tras ingresar solo por el segundo palo.

Franco Niell (8): El Enano se llevó todos los aplausos por entrega, sacrificio y eficacia. Dejó el alma en cada jugada, marcó el primer gol y asistió en el segundo. Tarea brillante.

INGRESARON

Luis Peralta (6): Con pocos minutos en cancha se las ingenió para sacar provecho de su velocidad y, gracias a eso, se cometieron un penal que le sirvió al Lobo para cerrar el partido.

Dardo Miloc (-): Ingresó para darle aire a Gimnasia en el mediocampo.

Matías Quiroga (-): Jugó muy pocos minutos.

DT y ÁRBITRO

Pedro Troglio (bien): Nuevamente repitió equipo salió decidido a atacar al rival. Independiente no se achicó y por eso el partido se complicó siendo trabado excesivamente en la mitad de cancha. Tras el primer gol Gimnasia mantuvo el orden y se dedicó a esperar unos metros atrás y salir rápidamente de contra, algo que dio sus frutos con el segundo tanto. Allí se liquidó el pleito.

Fernando Echenique (bien): Manejó con criterio los hilos del partido. El penal fue correctamente sancionado.



Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G