Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-04-2013

TAN CERCA Y TAN LEJOS

Gimnasia volvió a ganar en el estadio de 60 y 118, quitándole así el invicto al conjunto de Reinaldo Merlo. El Lobo sumó una nueva victoria y se mantiene en el segundo puesto a tres unidades de Rosario Central, que perdió en Arroyito 1-0 ante Almirante Brown. Quedan nueve fechas y 27 puntos, falta mucho y, a la vez, tan poco. Felicidad absoluta en el Bosque. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________


Se cortó el invicto: Pasaron siete partidos completos sin que a Gimnasia no le hagan goles en el Bosque. El último fue el 2 de noviembre de 2012, por la fecha 13, ante Defensa y Justicia. Pasaron Aldosivi, Instituto, Deportivo Merlo, Huracán, Chicago, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia y al Lobo no le anotaron. Hoy el penal marcado por Mezza terminó con esta gran “racha” de Monetti de 692 minutos.

Déja vu: Hoy en el Bosque, se vivió una experiencia ya repetida anteriormente. Es que otra vez, el Lobo enfrentó a Douglas Haig, en 60 y 118, con el mismo árbitro (Alejandro Castro) y con autorías idénticas de dos goles: Matías García y Facundo Pereyra.

El primero del Chimi: Juan Carlos Blengio realizó su primer gol con la camiseta de Gimnasia. El último lo había marcado en septiembre de 2007 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, cuando jugaba para Tigre, con resultado 2-2.

Castro, los penales, y los triunfos del Lobo: Cada vez que Alejandro Castro dirigió al equipo tripero en este 2013, cobró penales en contra del conjunto de Troglio. Hoy y ante Patronato en Paraná, el colegiado pitó tiros desde los once metros, aunque el Lobo pudo más que eso y siempre ganó: en Entre Ríos 3-2 y en La Plata 3-1.

Alerta solidaria: Grupo de filiales y agrupaciones realizaron una donación de útiles escolares, alimentos, donde la gente del Lobo ayudó en la previa del partido, para los chicos más necesitados que sufrieron por el temporal en nuestra ciudad. Buen gesto de los triperos.

Vuelve el martes: Gimnasia entrenará nuevamente en Estancia Chica el próximo martes desde las 9:30 horas para encarar una nueva semana pensando en el duelo ante el “Colectivero” de Misiones. Pedro ya planificó la semana y viajará a Garupá el día viernes para entrenar allí.

En el Bosque no: Reinaldo Carlos Merlo vino al Bosque ostentando un invicto de ocho partidos con el equipo “Fogonero”, pero se topó con un Lobo aguerrido que no le tuvo piedad y le cortó la buena racha, como aquella vez que llegó a 60 y 118 en junio de 2005 con Estudiantes y se fue con una goleada. Como en aquella ocasión, y que se repitió hoy, se lo recibió con flores.

Se autosuperó: Con los puntos sumados esta tarde, el equipo de Troglio pasó el puntaje que obtuvo el torneo pasado. Hoy alcanzó los 56 puntos y en la temporada 2011/2012 había llegado a los 54. El Lobo va por buen camino.

Volvió a ser el mas goleador: Con los tres tantos de esta tarde, el Lobo se convirtió en el conjunto más goleador de la temporada con 43 goles, delante de los 41 de Rosario Central, que en el día de la fecha no pudo anotar y perdió 1-0 en Arroyito.

Perdió Central: Buena jornada para el Lobo y mucho más cuando el tripero se enteró que perdió el conjunto de Arroyito ante Almirante Brown. Los de Russo quedaron punteros con 59 unidades, Gimnasia segundo con 56 y Olimpo tercero con 53 puntos. Detrás está Sarmiento, a 11 de los mens sana.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G