Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-04-2013

UN PUNTO MÁS, UN PARTIDO MENOS

El Lobo se mantiene en el segundo lugar a tres unidades de Rosario Central y a nueve del cuarto, Sarmiento. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________


Sigue de racha: Después que el Lobo perdió frente a Sarmiento de Junín el pasado 3 de febrero, nunca más conoció el sabor de la derrota ya que ganó ocho encuentros y empató tres. De esta manera, el conjunto de Troglio mantiene la regularidad que logra estar en la cima del torneo.

De vuelta en Misiones: Luego de 44 años, Gimnasia volvió a visitar la provincia norteña. La última vez, había sido por la Copa Argentina de 1969 cuando visitó a Guaraní Antonio Franco en su propio estadio y empató 4-4. Hoy, el equipo de Troglio volvió a pisar las tierras de la yerba mate luego de varios años.

“El problema no es el daño, el problema son las huellas”: Luego de que ayer por la noche cantara Ricardo Arjona en el estadio del Colectivero, el campo de juego, que estuvo con sillas de plástico en la totalidad de su dimensión, lució un tanto marcado por las pisadas y los rastros que conllevó el recital y todo su despliegue.

Sigue siendo el más goleador: Con el tanto de esta tarde, el equipo tripero es el más tantos hizo en la presente temporada. Son 44 las anotaciones, delante de las 42 del conjunto de Miguel Ángel Russo, Rosario Central. Con Facundo Pereyra, Franco Niell y los aportes de Osvaldo Barsottini, el Lobo encontró sus llaves goleadoras.

A tres de Central: Con el punto rescatado esta tarde en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, el tripero se puso a tres unidades del conjunto de Arroyito (ayer empató con Douglas Haig) y le estiró las diferencias de cuatro a Olimpo (juega mañana con Banfield) y de nueve a Sarmiento (perdió 1-0 con Independiente).

Hinchadas amigas: Tanto en la tribuna de Gimnasia como en la popular de Crucero del Norte había camisetas del Colectivero y del Lobo, respectivamente. Es que algún grupo de hinchas son amigos entre si y, por eso, la buena relación. Un dato particular, es que la barra del equipo de Iván Delfino también se hace llamar “La 22”.

Pereyra lo tiene de hijo: Facundo Abel Pereyra le convirtió otra vez a Crucero del Norte. En el partido de la primera rueda le marcó dos de los cinco que hizo el Lobo (Toia le convalidó un gol que parecía de él a Osvaldo Barsottini) y por eso, ahora son tres tantos en dos encuentros. Bien por el ex Estudiantes de Buenos Aires.

El pasto, un tema aparte: El césped del campo de juego mostraba una tendencia particular. Es que era de estilo grama brasileña y frenaba mucho la pelota en algunos sectores. Se pudo ver en algunos pases imprecisos que no llegaban a destino tanto del equipo de Troglio como de Delfino.

Corriendo a buscar la radio: En los últimos 15 minutos del primer tiempo, la transmisión televisiva de “Fútbol para Todos” se vio momentáneamente suspendida por unos ocho o nueve minutos. Los que no estuvieron en la cancha, fueron rápidamente en busca de cualquier aparato que tenga radio para no perderse ni un instante del cotejo. Una desprolijidad.

En todos lados: Un vez más, la hinchada de Gimnasia dijo presente, esta vez, en tierras misionera, otro de los destinos que tiene este torneo del Nacional B tan federal como competitivo. En el sector visitante se vio mucho calor y color azul y blanco, en otra prueba cabal de fidelidad. “La que fue a todas partes cuando fuiste al descenso…”.

Dos más que deben cuidarse: Además de Fernando Monetti, Ignacio Fernández y Osvaldo Barsottini, ahora también están en capilla por acumulación de tarjetas amarillas tanto Matías García como Facundo Oreja. El primer equipo tiene cinco de los once jugadores al borde de la suspensión disciplinaria.

Fue con Crucero, viene con Ferro: Parece una guía de medios de transporte, pero no. Ahora Gimnasia deberá jugar ante el “Verdolaga” de Caballito en el Bosque. Primero se decía que sería viernes o sábado, pero Troglio se quejó porque el plantel no tendría descanso y, aparentemente, el duelo se jugaría el próximo lunes a las 17 horas.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G