Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-05-2013

FIESTA EN CÓRDOBA, LOCURA EN LA PLATA

Miles de Triperos invadieron el Estadio Kempes en otro ejemplo inolvidable del sentimiento gimnasista. El equipo dejó todo. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________________________________

Después de 698 días: Gimnasia volvió a la Primera División del fútbol argentino después de casi dos años militando en la B Nacional. El pasado 30 de junio de 2011 había perdido la categoría en la promoción con San Martín de San Juan en el Bosque y hoy, 698 días después, el Lobo regresa.

La última vez en el Kempes: La última vez que Gimnasia jugó en el ex Chateau Carreras de Córdoba fue el 3 de septiembre de 2006, por la quinta fecha del Apertura de aquel año, cuando el equipo dirigido por Troglio cayó 1-0 ante Belgrano. En esa ocasión, el Lobo formó con Olave, Herner, San Esteban, Goux, Cabrera, Escobar, González, Basualdo, Guglielminpietro, Leguizamón y Silva. El arquero tripero le atajó un penal a Frangipane. ¡Hoy fue 2 a 0 y Fiesta!

El fútbol da revanchas: De aquella fatídica promoción ante el Verde sanjuanino, son tres los jugadores que estuvieron ese día en cancha y que hoy lograron el ascenso siendo titulares: Oliver Benítez, Fernando Monetti y Matías García. Los juveniles, que tuvieron que madurar de golpe y hoy son muy importantes para el plantel, se sacaron la espina y lograron el cometido.

Alentando al Lobo: Varios ex jugadores llegaron hasta Córdoba para estar con el plantel y festejar este día importante para el club y los hinchas. Esteban “Teté” González y Juan Carlos Olave (ambos en Belgrano) pasaron por el Kempes, al igual que Fabián “Fito” Rinaudo y Lucas Castro, que llegaron desde Portugal e Italia respectivamente para estar cerca de la gente. En la semana, Juan “Pipino” Cuevas pasó por Estancia Chica.

Troglio por 150: En la tarde de hoy, Pedro Troglio llegó a los 150 partidos dirigiendo a su querido Lobo en sus dos pasos por el club, tanto de 2005 a 2007 y desde 2011 hasta ahora. De esa totalidad, Pedro ganó 69 encuentros, empató 36 y perdió 44, haciendo su equipo 196 goles a favor y 172 en contra. El director técnico tripero cosechó 243 de 450 unidades.

No podían faltar: Tanto Omar Pouso como Juan Carlos Blengio (suspendidos) viajaron a Córdoba para estar con el plantel y participar de los festejos semejante logro. Al igual que el resto del plantel y los jugadores que no fueron citados para este partido, todos estuvieron bien cerca para ser partícipes, denotando que siempre estuvieron comprometidos con la causa.

El estadio de los ascensos: Hace 20 días, en el estadio Mario Alberto Kempes, también había subido del Argentino A al Nacional B, Talleres de Córdoba. El pasado 7 de mayo le ganó 1-0 a San Jorge de Tucumán y accedió a la segunda división. Hoy, también, Gimnasia consiguió llegar a la élite del fútbol argentino en el ex Chateau Carreras.

Mediocampo canterano: Para este partido, Pedro Troglio decidió, por casualidad o causalidad, que la mitad de la cancha esté ocupada por cuatro chicos que se formaron en las divisiones inferiores del Club. Franco Mussis, Dardo Miloc, Nacho Fernández y Matías García son las joyas y el patrimonio del Lobo. Además, siempre que ellos cuatro jugaron, el equipo siempre ganó (Boca Unidos, Huracán y Banfield, todos 1-0).

Patrimonio institucional: Gimnasia fue a Córdoba a pelear el ascenso con muchos pibes de la cantera. Del equipo titular, siete de los 11 son de las juveniles (Monetti, Licht, Benítez, Mussis, Miloc, Fernández y García) y seis de los ocho que concentraron también pasaron por las inferiores (Bangardino, Piarrou, Mendoza, Meza, Peralta y Rasic).

La locura, el descontrol y la alegría: Más de 10 mil triperos vivieron una enorme fiesta en tierras cordobesas en lo que fue la consumación final del objetivo. Micros, autos particulares, un tren y varios aviones transportaron miles y miles de triperos por tierra y aire con banderas y mucho color, que se establecieron en el estadio mundialista. Una verdadera fiesta durante todo el día.

Un gol inolvidable: Oliver Benítez tuvo su primer grito como profesional. No lo olvidará jamás: puso el 2 a 0 del gran ascenso Tripero.

Chau rodete: Fernando Monetti seguramente cumplió una promesa. Consumado el ascenso, le cortaron el pelo al arquero tripero. Habrá que saber qué cosas prometió el resto...






Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G