Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-06-2013

FÚTBOL DE PRIMERA EN EL BOSQUE

Gimnasia le ganó a Central con un verdadero golazo de Niell, picándosela a Caranta. El Bosque deliró en una jornada a pura fiesta. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________

Cuatro al hilo: Por segunda vez en la temporada, el Lobo pudo alcanzar una seguidilla de cuatro partidos resultando vencedor. Esta vez fue ante Gimnasia de Jujuy, Aldosivi, Instituto y Rosario Central. La anterior vez había sucedido a partir de la jornada 20 hasta la 25 (fueron cinco aquella vez) frente a Boca Unidos, Huracán, Banfield, Chicago y Olimpo de Bahía Blanca.

Cumplió Nirvana: En la reciente fecha, el ex Ferro Carril Oeste y Aldosive, Facundo Oreja, cumplió la fecha de sanción por acumulación de amarillas que recibió en el Mario Alberto Kempes. La próxima semana, será el turno de Osvaldo Barsottini, quien llego al límite de amonestaciones cuando esta tarde le sacó cartón el árbitro Ariel Suárez.

Estadio solo albiazul: Por disposición de la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva (APREVIDE), solo pudieron ingresar al estadio socios de Gimnasia. La medida provocó enojo en los dirigentes rosarinos, especialmente en su presidente Norberto Speciale. Además, los no socios triperos no pudieron presenciar el encuentro por impedimento del organismo de ¿seguridad? Cada vez "apagan" mas al fútbol.

El Lobo es de Primera: En los minutos previos al partido, pudo verse un clima de fiesta en las inmediaciones del estadio. Miles y miles de triperos disfrutaron del logro en la antesala de un nuevo triunfo. Se pudo ver mucho color y clima de definición, con cientos de banderas, camisetas y un recibimiento espectacular, como tiene acostumbrado partido a partido el hincha del Lobo.

Se pone a tiro del líder: El mundo Gimnasia sabía que este choque ante el líder lo podía dejar cerca de la punta y se vivió de esa manera. Los Triperos festejaron sobre el final del encuentro sabiendo que la cima esta a dos puntos, nada más. El Canalla de Miguel Ángel Russo tiene 71 unidades y el Lobo de Pedro Troglio posee 69 a falta de dos fechas. Gimnasia va por todo.

Espectacular campaña: El Lobo tiene 69 unidades y muy cerca del final, redondea una excelente temporada con 20 triunfos. De esta manera, está a tres puntos de alcanzar el mismo puntaje que cosechó Quilmes en la B Nacional el torneo pasado y a cuatro de lo que hizo River Plate. Y todavía hay seis puntos en juego...

Los pibes del medio siempre ganan: Cada vez que la mitad de la cancha es ocupada por los cuatro mediocampistas canteranos, el primer equipo logra un triunfo. Las anteriores veces que el Lobo formó con Franco Mussis, Dardo Miloc, Nacho Fernádez y Matías García, cosechó victorias ante Boca Unidos, Huracán, Banfield, Rosario Central (todas 1-0) e Instituto (2-0).

Sorpresa en el Bosque: Para el asombro de una amplia mayoría, se pudo ver en la platea techada del estadio del Bosque, al ex presidente de Gimnasia Héctor Atilio Delmar, quien renunció el pasado 6 de julio de 2012. Desde aquella vez, nunca más se lo vio en la vida cotidiana del Lobo, y hoy, casi un año después, reapareció en el partido de fútbol en que el tripero le ganó al equipo de Arroyito.

El Enano llegó a los 11: Franco Niell volvió a convertir con la camiseta del Lobo, esta vez con una exquisitez a la hora de definir. Con los cinco de este torneo (el de hoy y los tantos versus Huracán, Chicago, Patronato e Independiente Rivadavia) mas los seis de la temporada 2008/2009, el ex Argentinos Juniors llegó a los 11 goles con la camiseta tripera.

"Para el Mono la Selección": Fernando Monetti tiene tantas buenas atajadas y un presente magistral, que es elogiado por grandes arqueros y periodistas. Hoy se lució sacando un mano a mano y la gente pidió por una chance en el seleccionado. Hace mas de cuatro partidos que al Mono no le marcan goles, siendo el último el de Giménez de Defensa y Justicia. Son 419 los minutos que al Lobo no le anotan (contra Gimnasia de Jujuy atajó Bangardino), sino la marca sería solamente del Monetti.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G