Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-06-2013

CERRÓ LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

El Lobo derrotó a Sarmiento de Junín con mucha contundencia por 3 a 0 y cerró la campaña de la mejor manera, aunque no pudo pasar a Rosario Central que ganó su partido ante Dep. Merlo. Miles de triperos se acercaron hacia el Estadio Ciudad de La Plata, mientras que otros tantos siguieron las alternativas desde el único reducto donde Gimnasia debe jugar: el Bosque. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________

Gimnasia salió a la cancha en el resistido Estadio Único, donde las banderas estuvieron colgadas al revés en forma de repudio a la mudanza de escenario.

El Lobo buscaba cerrar la temporada de la mejor manera y necesitaba de un triunfo y que Central no le ganara a Deportivo Merlo para poder ser el campeón del torneo. De todas maneras, la premisa asomaba muy difícil de entrada, sobre todo a sabiendas de la diferencia en el nivel futbolístico del equipo rosarino con el Charro.

De todas formas, el equipo de Pedro Troglio se plantó bien en la cancha ante Sarmiento de Junín y buscó el partido de entrada. Tan es así que a los 2 minutos de juego Facundo Pereyra se filtró por derecha, esquivó al arquero y estampó el 1 a 0.

Minutos después, una gran jugada colectiva tripera terminó en una enorme habilitación de Nacho Fernández para la llegada de Federico Rasic: el grandote recibió en soledad y, con un derechazo, fulminó el arco de Ischuk.

Gimnasia no pisó el freno. Siguió yendo al frente a sabiendas de que Central no podía doblegar a Deportivo Merlo en su cancha. Y de tanto ir, el Lobo tuvo más situaciones: una de ellas a los 30 minutos, cuando la pelota le quedó en la puerta del área a Dardo Miloc, de sobria tarea, y el volante disparó raso, fuerte y preciso para liquidar el pleito.

¿De Sarmiento? Poca y nada. Alguna que otra aproximación de escaso peligro que Fernando Monetti no tuvo problemas en controlar.

El complemento estuvo de más. Gimnasia se dedicó a manejar la pelota y trasladarla con criterio. Generó más ocasiones, como un disparo de Pereyra que se estrelló en el travesaño. Los minutos pasaron y la gente, de fiesta, se enteró de que Rosario CEntral ganaba su partido pero poco importó: la campaña del Lobo terminó siendo extraordinaria, con 73 puntos, coronando la mejor campaña de su historia.

Ahora, la premisa será mantener la base, reforzar este proyecto y, siempre priorizando el Estadio el Bosque, intentar crecer tanto deportiva como institucionalmente.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3):Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

SARMIENTO (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

GOLES: PT: 1´ Facundo Pereyra (GELP), 19´ Federico Rasic (GELP) y 30´ Dardo Miloc (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 11´ Iuvalé (S), 20´ Dematei (S), 28´ Miloc (GELP). ST: 20´ Garcia (GELP), 27´ Dematei (S), 35´ Blengio (GELP).

CAMBIOS:

ST: 0´ Quiroga x Andrizzi (S), 0´ Azil x Cuevas (S), 29´ Peralta x Rasic (GELP), 30´ Jauregui x Meza (GELP), 41´ Benítez x Blengio (GELP) y 42´ Albaqui x Cerutti (S).

INCIDENCIAS: ST: 27´ Dematei vio la segunda amarilla en el partido y se fue expulsado (Sarmiento).

ÁRBITRO: Pedro Argañaráz.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G