Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-06-2013

PARA NO VOLVER A CAER

Se terminó el camino de Gimnasia en la B Nacional después de 76 partidos. Condecoró una excelente campaña sin alcanzar el título. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________

Homenaje para Fito: En el partido de esta noche, estuvo presente el ex jugador de Gimnasia, Fabián Rinaudo, a quien parte de la dirigencia le entregaron una plaqueta de reconocimiento como "Deportista Ejemplar". Un gran jugador y una excelente persona que estuvo cerca del club en estas semanas, viajará a Amstrongs con su familia y pronto regresará a Portugal.

Juguemos en el Bosque: El partido se jugó en el estadio de 25 y 32, pero mucha gente los escuchó y lo vio en la única casa que tiene Gimnasia, el estadio de 60 y 118. Hubo cánticos a favor del Juan Carmello Zerillo y banderas al revés en señal de protesta a la medida de la dirigencia de ceder el reducto que tiene el Lobo hace 89 años.

Sin la frutilla del postre: Ganó, gustó y goleó pero no pudo condecorar la excelente campaña con el título de campeón de la B Nacional. Es que se esperaba una ayuda de Deportivo Merlo, pero finalmente el ganador fue Rosario Central que llegó a los 74 puntos, mientras que el Lobo alcanzó los 73, siendo ésta la mejor temporada de su historia.

El Flaco está afilado: Federico Rasic no para de mojar en la red. Es que jugó 201 minutos en toda su carrera y alcanzó hoy el tercer gol, habiéndole marcado antes a Aldosivi y Deportivo Merlo, justamente en los tres encuentros que fue titular. Bien por el marplatense que le aporta la cuota goleadora al equipo de Pedro.

Dardo dio en el blanco: Por primera vez en su carrera profesional, Dardo Miloc consiguió hacer un gol con la camiseta tripera. El volante de Villa Elisa debutó en Primera el 5 de julio de 2009 ante Gimnasia de Jujuy en el Bosque y hoy, casi cuatro años después, anotó su primer tanto. ¡Felicitaciones!

El más goleador: Gimnasia terminó la temporada como el conjunto con más goles a favor de la segunda división de la categoría. Logró 53 conquistas, dos por delante de Rosario Central que finalizó con 51, siendo el máximo artillero Facundo Pereyra con 15 anotaciones.

Será para la segunda: Matías García recibió su quinta amarilla y, por esta razón, estará ausente en la primer fecha del torneo Inicial 2013 que dispute Gimnasia. El "Caco" sufrió el descenso en 2011 y tuvo la oportunidad de revertir esta situación y lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Vacaciones para el plantel: Comenzó el receso para los futbolistas que tendrán 15 días para estar con sus familias y dedicarse al esparcimiento luego de una ardua temporada futbolística. Volverán a Estancia Chica el próximo 3 de julio, donde seguramente estarán comandados por Pedro Antonio Troglio.

Cinco años después: Gimnasia volvió a ganar en el reducto de 25 y 32 después de cinco años, siendo la última vez el 1 de junio de 2008, cuando fue triunfo 2-1 ante Vélez Sarfield con goles de Gabriel Martinena y Juan Ezequiel Cuevas, por la fecha 17 del Clausura. Al Lobo lo dirigía el uruguayo Guillermo "Topo" Sanguinetti.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G