Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-06-2013

NOVEDADES DE AFA PLUS

Gimnasia se encuentra a la espera de la confirmación para instalar en el Club un centro de empadronamiento del sistema AFA Plus.

Autoridades de nuestra institución se reunieron esta semana con los representantes del proyecto AFA Plus; con autoridades de la empresa Telecom y con integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a fin de de agilizar la instalación de un centro de empadronamiento de este nuevo sistema en nuestra Institución.

De esta manera, luego de que realizara una inspección ocular en la Sede Social y el Estadio, nuestro Club se encuentra a la espera de la confirmación que permita la implementación de esta iniciativa.

La intención de AFA Plus es, luego de determinar el espacio físico, instalar dos puestos con cuatro operadores cada uno que realizarán el relevamiento de datos, explicarán la normativa y llevarán a cabo el empadronamiento entregando la credencial pertinente, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Cabe mencionar que los responsables del proyecto son los que administran la base de datos, las autoridades de Telecom se encargarán del enlace de datos y los integrantes de la UTN serán quienes operen el sistema en la atención al público.

Ejes del proyecto

- Mejora la organización y comercialización de los eventos.

- Desaparece el espectador sin entradas y la reventa de las mismas.

- Aumenta la recaudación por partido al evitar la evasión.

- Mayor control sobre aficionados, policía, empleados, periodistas, invitados y proveedores de servicios dentro de los estadios.

- Mejora y agiliza la distribución de lo recaudado.

- Derecho de Admisión automático.

- Federaliza la posibilidad de compra de entradas.

- A partir de 2013, se fija un calendario inamovible de fechas para el campeonato y se fomenta la posibilidad de generar ingresos a través de las entradas vendidas con anticipación.

- Se reducen los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios.

- Posibilita registrar a los aficionados que van a ingresar y que ingresaron al estadio.

- El nuevo Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino generará un cambio cultural en los aficionados del fútbol.

El procedimiento paso a paso

1. Empadronamiento

Cada hincha, menores, socios y abonados incluidos, debe registrarse en el Padrón de Aficionados. Habrá centros de empadronamiento en las sedes de los 20 clubes de Primera División. No es condición excluyente ser hincha del club en cuya sede se realiza el trámite.

2. Carné intransferible

En el enrolamiento del aficionado se toman sus datos personales, las minucias de las huellas dactilares y una foto. Se imprime un carné intransferible, que funciona además como tarjeta magnética. La información se guardará en una base de datos única, con medidas de seguridad basadas en estándares y normas internacionales. A esta base tendrán acceso los organismos de seguridad provinciales y nacionales.

3. Entradas

Las entradas en papel dejarán de existir. El aficionado podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. Bastará con el número de documento del aficionado para comenzar la operatoria de compra.

4. Datos

Los datos serán validados contra la base de datos de empadronados. Al momento de la venta se le informará al aficionado la fecha del evento elegido, hora, tribuna, ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de pago.

5. Lector de tarjetas

Cuando el aficionado llega al estadio deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de la tarjeta para comprobar que posea entrada y que la puerta por donde intenta ingresar sea la correcta. Asimismo, ordenará el tránsito de personas hacia los molinetes con control biométrico.

6. Acceso

Al llegar al molinete, el aficionado deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona es quién compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitirle el acceso al estadio.


Nota: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G