Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-07-2013

¿QUIÉNES SON LOS REFUERZOS?

Tanto Gastón Díaz como Juan Pablo Rodríguez se convirtieron en los dos primeros jugadores en incorporarse al plantel profesional.

Tal como se esperaba en la vida de Gimnasia, los "refuerzos" estaban al caer y en el cierre de la semana llegaron para hacerse la revisión médica, la firma de contrato y ya entrenan en Estancia Chica esperando el día lunes, donde comenzará la etapa mas dura físicamente de la pretemporada apuntando al torneo Inicial 2013, en el regreso del Lobo a la Primera División.

El lateral-volante Gastón Díaz y el volante Juan Pablo Rodríguez se transformaron en las primeras incorporaciones del conjunto de Pedro Troglio y ya forman parte del primer equipo albiazul. Para conocerlos de la mejor manera a los futbolistas, Letra G recurrió a los colegas Nicolás Lopresti de "All Boys Locura" y a Emiliano Pereira de "Destino de red" para contar como éstos se desempeñaron cuando jugaron en el equipo de Floresta y en el Fortín, mostrando sus virtudes y defectos, sus pro y sus contras.


JUAN PABLO RODRÍGUEZ

Juan Pablo Rodríguez fue fundamental en el esquema de All Boys desde que regresó a Primera en el 2010 y hasta que dejó el club para jugar en México a principio de este año, donde tuvo pocos minutos en cancha.

Es un jugador fuerte, aguerrido, con mucha personalidad, profesional y que juega con la garra que caracteriza a todos los uruguayos. Llega mucho al gol y no da una pelota por perdida, aunque el partido esté liquidado y se esté disputando el tiempo de descuento.

Esa forma de jugar que tiene, a veces lo hace pecar y más de una vez vio la roja por protestar de más y excederse en algún reclamo. En el Albo, en distintas oportunidades recibió tarjetas por este motivo. Se puede hacer cargo de las pelotas paradas, intenta mucho rematar desde afuera del área con su pierna izquierda y tiene un gran ida y vuelta por todo el andarivel.

En este mercado de pases, la gente de Floresta pidió a gritos que vuelva el uruguayo. Sin embargo, el presidente Roberto Bugallo aseguró que lo de él “es un ciclo cumplido” y no permitió que el jugador regrese. El gol que le hizo a Juan Pablo Carrizo sobre la hora en el Monumental, es un momento histórico en la vida del blanquinegro y es por eso que se lo quiere tanto en All Boys.

Si le dan oportunidades, seguramente le llevará poco tiempo “ganarse” a la gente de Gimnasia por su actitud y personalidad. Es uno de esos futbolistas, que a pesar de sus errores, siempre es bueno tenerlo en tu equipo.

GASTÓN DÍAZ

Gastón Díaz debutó en el Apertura 2008 con la camiseta de Vélez. En sus primeras actuaciones tuvo buenos partidos y debido a su rendimiento se ganó la continuidad como lateral derecho en el equipo de Ricardo Gareca.

Fue campeón en el Clausura 2009 donde jugó nueve partidos y cumplió. Mantuvo una continuidad de partidos, fue otra vez campeón en el Clausura 2011 por segunda vez en su carrera. Luego de consagrarse, el cuerpo técnico decidió cederlo a préstamo.

Su destino fue Lanús, donde permaneció en 2012 pero no jugó muchos partidos, no pudo acertarse en el equipo "Granate" y volvió a Vélez a principios de 2013. Ricardo Gareca le comunicó que no sería tenido en cuenta ya que el puesto de lateral derecho estaba cubierto por Fabián Cubero y Gino Peruzzi. Jugó un solo partido a lo largo de este semestre, ante Arsenal, en la fecha 13.

Su contrató con Vélez terminó el 30 de junio de 2013 y fue a Gimnasia en condición de jugador libre. Es un jugador con marca y velocidad. No ataca mucho y no tiene buen juego aéreo. Además viene de seis meses sin jugar y una larga inactividad.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G