Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-07-2013

"NIELL ERA EL MAS IMPORTANTE"

Pedro Troglio afirmó que el Enano era el principal del grupo de jugadores por los cuales pidió una renovación de los contratos ENTREVISTA

Como es de público conocimiento, Franco Niell en la próxima temporada vestirá la camiseta de Rosario Central y en consecuencia, Troglio mencionó: , deslizó en primera medida el técnico y continuó: "No me causa placer que se haya ido Niell de Gimnasia. En esta nos tocó perder".

Sobre cómo se llevaron a cabo las negociaciones, el ex jugador aceptó que "Central se movió rápido por Niell. Era un jugador para el plantel, una pieza muy importante". Sin embargo, se mostró desconcertado luego de que la continuidad del jugador estuviese casi confirmada durante semanas y resaltó: "No le encuentro mucha explicación a lo que pasó por Niell, solamente siento bronca".

En los estudios de 221 Radio, Pedro Troglio mencionó la importancia del jugador para este equipo y dijo: "Dentro de los cinco que teníamos que mantener, Niell era uno de los más importantes". Asimismo, mantuvo lo dicho días antes “Franco o nadie” y enfatizó: "Me da pena llegar a 15 días de arrancar sin él porque era un jugador muy importante" y luego lo diferenció del resto de los delanteros por sus características de juego: "No es lo mismo Niell - Pereyra que Rasic o Borghello, esto te cambia el planteo".

Sobre los juveniles del plantel, Troglio relató que "a los chicos hay que apoyarlo con los grandes", y en tono de sorna, comentó: "El vamos vamos los pibes dura hasta la cuarta o quinta fecha si no hay resultados".

Pensando en el aspecto económico de Gimnasia, el entrenador manifestó: "La reducción de jugadores en el plantel puede favorecer a que no haya deudas y estén al día" y que "ahora que no vino Niell, seguramente el plantel no tendrá problemas con los sueldos". Por otro lado, aseveró que en Primera Gimnasia gana 20 millones de pesos por derechos de TV y que en la B Nacional, eran solo dos. En consiguiente, expuso: "Los jugadores nos representan y tenemos que tenerlos bien".

De posibles alejamientos, el entrenador no habló, pero desde el comienzo de la pretemporada se mencionó que la gran figura a vender era Fernando Monetti, aunque ninguna oferta formal ha llegado todavía a la sede de calle 4. Sobre el tema, el DT dijo: "Si creemos que pueden venir a buscar a Monetti, tenemos que empezar a buscar uno".

La gente del Plan Integral fueron quienes iban a aportar el dinero para que se cierre la operación por Niell, y sobre ellos, Troglio comentó: "Mi relación con el Plan Integral sigue siendo igual, son amigos míos". Sin embargo, afirmó que con la dirigencia hubo cierto alejamiento: "En la relación con la CD si cambió algo, hay disconformismo" y fue tajante al expresar: "Cuando tuve a todos los que pedí dije que era el máximo responsable. Sin Niell, compartimos responsabilidad", concluyó.


Nacho Moreno


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G