Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-05-2008

UN EQUIPO SIN ORGULLO

Lo de Gimnasia adentro de la cancha fue vergonzoso. No sólo por la derrota y por la ventaja numérica en el segundo tiempo, sino además, por la pasividad a la hora de salir a buscar el partido. Tocó fondo. Lo de la gente, otra vez fue espectacular. A no abandonar ahora.

El análisis futbolístico resulta muy difícil cuando ocurren tantas cosas atípicas adentro de la cancha y todas afectan a Gimnasia.

El Lobo le planteó el partido de manera equivocada. No supo controlar a los volantes rivales y optó por cometer infracciones cerca de su propio arco, lo que implicó que lleguen los albirrojos con mucho peligro.

Perdiendo 1 a 0 se quedó con uno más y en la misma jugada erró un penal. Luego, salió en el segundo tiempo a matar o morir. Llegó al empate, incrementó la superioridad numérica luego de la expulsión de Braña y con eso, en una jugada aislada, sufrió el segundo gol que estableció el resultado definitivo.

Gimnasia no marcó para nada bien en defensa, los volantes no pudieron ni supieron tener la pelota ni generar volumen de juego. Arriba, nada de nada. Sobre el final, llegaron dos expulsiones en Gimnasia debido a faltas infantiles de Neira y Salvatierra.

Otro partido para el olvido. Otro golpe muy fuerte al hincha. Y la certeza de que algo hay que cambiar. En este camino, el equipo no levanta y las cosas se complican.

La gente insultó a los jugadores, a Sanguinetti y a la Comisión Directiva. Pero seguramente, el próximo fin de semana estará, fiel, con la camiseta del Lobo, alentando frente a la Academia.


Síntesis del partido


Gimnasia LP (1): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Andrés Alderete, Matías Escobar y Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Estudiantes (2): Mariano Andujar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Diego Galván, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi, Leandro Benítez, Juan Verón, Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio. DT: Roberto Sensini.

Goles: 22´PT Ezequiel Maggiolo (E), 20´ST Federico Domínguez (G), 24´ST Ezequiel Maggiolo (E)

Cambios: 0´ST Antonio Piergüidi por Reinaldo A. Alderete, 0´ST José M. Basanta por Moreno y Fabianesi, 21´ST Enzo N. Pérez por Pablo A. Lugüercio, 28´ST Juan A. Neira por Diego N. Villar, 28´ST Juan M. Díaz por Diego A. Galván, 41´ST Roberto H. Salvatierra por Juan E. Cuevas.

Amonestados: 24´PT Rodrigo Braña (E) , 27´PT Moreno y Fabianesi (E), 31´PT Reinaldo A. Alderete (G), 35´PT Diego N. Villar (G), 29´ST Juan M. Díaz (E), 45´ST Renato Civelli (G), 46´ST José M. Basanta (E).

Expulsados: 46´PT Marcos Angeleri (E), 22´ST Rodrigo Braña (E), 33´ST Juan A. Neira (G), 47´ST Roberto H. Salvatierra (G)

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Gustavo Bassi


Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G