Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-09-2013

UN LOBO CON CORREA NUEVA

En el Bosque, Gimnasia venció con autoridad a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol del colombiano Erik Correa. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________
Había que ganar como fuera, sin importar el estilo ni los modos ni las formas. Gimnasia, por primera vez en este Torneo Inicial, estaba obligado a sumar de a tres por varios factores: se trataba de un partido vital para tomar envión para el clásico del domingo, para seguir cosechando unidades en pos del objetivo de permanencia, y para no perder el tren del pelotón de los equipos que están arriba.

Y el Lobo salió a la cancha con camiseta nueva y una firme decisión de llevarse por delante a su rival, Colón de Santa Fe, que presentó en cancha tres delanteros y que no le hizo fácil las cosas al equipo de Pedro Troglio.

Es que en los primeros minutos del cotejo, el Lobo no mordió. Le costó acomodarse e incluso la pasó mal en ciertos momentos, cuando el Sabalero se arrimaba a un seguro Monetti gracias al gran desempeño de Sebastián Prediger y las peligrosas maniobras de Luciano Leguizamón (ignorado de comienzo a fin del partido por la hinchada tripera.

Recién pasada la mitad de la primera parte, Gimnasia comenzó a inquietar: Maxi Meza y Nacho Fernández tomaron la manija y supieron crear situaciones de cierto riesgo de cara al arco de Montoya. ¿La más clara? La habilitación a Pereyra, que disparó fuerte y preciso a las manos del arquero visitante.

Gimnasia se fue al descanso con la certeza de que debía mejorar la puntería si quería aferrarse al triunfo. Y algo pasó en el vestuario, porque el Lobo salió a jugar el complemento con una decisión más firme y clara. Por eso, pudo generar juego y acorralar a Colón con llegadas de todo tipo: disparos de afuera del área, centros, maniobras dentro del área y más.

Aquí, párrafo aparte para Lucas Licht: el capitán tripero fue la figura excluyente del partido, con un despliegue asombroso y mucha eficacia a la hora de pasar al ataque. Sin dudas, el Bochi fue lo más peligroso y claro del equipo tripero.

Pero nada era suficiente para quebrar la valla de Montoya. Entonces, Pedro apeló al banco y mandó al reducto de juego a Correa, Borghello y Díaz. Y justamente tras un centro impecable del ex Lanús y Vélez, el moreno cafetero, debutante en la primera del Lobo, la mandó a guardar tras elevarse más que todos y meterla con un cabezazo en el ángulo superior derecho. Golazo.

Todo lo que vino después fueron jugadas aisladas y sin peligro del equipo visitante, que fue como pudo y con lo que tenía a buscar un empate que Gimnasia no estaba dispuesto a brindarle.
Un triunfo que llega en un gran momento y que otorga toda la confianza de cara al choque del próximo domingo, cuando el Lobo se juegue a todo o nada ante Estudiantes en el clásico platense.

SÍNTESIS

GIMNASIA (1)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

COLÓN (0)
Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón; Rubén Darío Ramírez y Facundo Curuchet.DT: Rubén Forestello.

GOLES: ST: 30´ José Correa (GELP).

AMONESTADOS: PT: 9´ Pouso (GELP), 23´ Alcoba (CSF), 26´ Leguizamón (CSF) y 45´ Oreja (GELP). ST: 14´ Moreno y Fabianesi (CSF) y 44´ Meza (GELP).

CAMBIOS: ST: 10´ Correa x Fernández (GELP), 17´ Borghello x Rasic (GELP), 20´ Mugni x Curuchet (CSF), 26´ Díaz x Licht (GELP), 33´ Gandín x Moreno y Fabianesi (CSF) y 43´ Luque x Alcoba (CSF).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Luís Álvarez



AMPLIAREMOS CON FOTOS

Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G