Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-10-2013

EL BOSQUE A OSCURAS ES UNA LOCURA

El Bosque, que sufrió un corte temporal de la energía eléctrica en las torres de iluminación, fue una fiesta ante Vélez. APOSTILLAS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

El Bosque a obscuras: Cuando promediaba la primera parte, las torres de iluminación del estadio de 60 y 118 no dieron a basto y se apagaron. El estadio estuvo en penumbras durante unos 25 minutos hasta que regresó la electricidad. Mientras, la hinchada del Lobo le puso "color" a la noche alentando y alumbrando con celulares, brindando un espectáculo para pasar el tiempo.

De visita por la Techada: En la noche de hoy, estuvieron algunos ex jugadores de Gimnasia, alentando al equipo de Pedro Troglio. Milton Casco, hoy con un gran presente en Newells de Rosario, Guillermo "Topo" Sanguinetti y Jorge "Coco" San Esteban (con presente en San Carlos) dijeron presente. Además, Erik Correa, Nicolás Benavídez y varios futbolistas del plantel, acompañaron al Lobo.

Oreja con faltazo sobre la hora: El defensor marplatense iba a volver a recuperar la titularidad después de lo que fue la injusta expulsión en el clásico contra Estudiantes, pero sobre la hora tuvo un cuadro febril y no estaba apto para jugar. De esta manera, Gastón Díaz ocupó el lateral, mientras que Meza estuvo por la derecha y Juan Pablo Rodríguez en el sector izquierdo de la mitad de la cancha.

Tres refuerzos titulares: Por primea vez en el campeonato Inicial 2013, tres incorporaciones en el último mercado invernal fueron de la partida. Iván "Memo" Borghello en la delantera, Juan Pablo Rodríguez en la mitad de la cancha y Gastón Díaz como defensor fueron los tres refuerzos titulares en 60 y 118.

Clima eleccionario: Tanto dentro como fuera del estadio, se vieron folletos de las distintas agrupaciones que se presentarán a las próximas elecciones de noviembre. "Somos Gimnasia" y la gente del Plan Integral junto al oficialismo dijeron presente con panfletos y pasacalles en las afueras del estadio. La curiosidad pasa por que el papel entregado por la gente que apoya al oficialismo, presentaba el escudo antiguo de la institución con la sigla "GELP".

Álvarez de suspensión: El colegiado dirigió al Lobo tres veces en estas diez fechas del Torneo Inicial, con la particularidad de que dos de ellos se suspendieron: uno ante Colón de Santa Fe (fecha 7) se pasó un día por la lluvia y hoy por el corte de luz. Pitó ante Newells en Rosario, contra el Sabalero en el Bosque y hoy ante el Fortín.

Insultado sin estar presente: En la previa del partido se hizo un minuto de silencio por "la semana del árbitro", según indicó la voz del estadio. En esta ocasión, la mayoría de la parcialidad decidió usar ese momento para manifestarse en contra e insultar con silbidos incluidos a Saúl Laverni, el árbitro que tuvo una pésima actuación en el pasado clásico.

A vos te conozco: Gastón Díaz, con pasado en el conjunto velezano, donde también realizó las inferiores, se acercó a saludar a Ricardo Gareca y todo su cuerpo técnico, quien lo tuvo años anteriores. Buen gesto del "multifunción" que hoy tiene Pedro Troglio.

Uruguayo out: Omar Pouso fue sancionado con un cartón amarillo por parte del árbitro del cotejo, y de esta manera llegó a acumular cinco tarjetas, por lo que se perderá el duelo ante Tigre en Victoria. Ahora, Pedro tendrá que decidir si poner a Dardo Miloc, o seguir utilizando a Franco Mussic como "5" y que vuelva Nacho Fernández al equipo. Además, por cláusula con Tigre, no estará Blengio y por eso, Troglio confirmó a Maxi Coronel.

En el Bosque, no: Gimnasia se mantiene invicto en el Bosque en este torneo que regresó a la máxima categoría con cuatro triunfos (River Plate, Rosario Central, Colón y Vélez) y un empate (Godoy Cruz). Así, demuestra que la localía puede ser un punto clave para administrar su fortaleza que le permita pelear la permanencia.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G