Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-10-2013

"ME VOY FELIZ CON LOS 17 PUNTOS"

Pedro Troglio se mostró feliz por el triunfo y dejó muchas frases en conferencia de prensa. La palabra del Bochi, Nacho y Gastón Díaz.

Luego del gran triunfo ante el conjunto velezano por 2-1 en el Bosque, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, tomó la voz en la conferencia de prensa y, cómo siempre, dejó muchas cosas para considerar. En primer lugar, contó en lo que se refiere a la depresión que habló durante la semana: "es al sentirse mal cuando no le toca jugar a alguien y estar con mala cara, con bronca. Yo necesito jugadores que entren y que estén disponibles para poder ganar los partidos", dijo Pedro.

En la continuidad del análisis, el entrenador albiazul se explayó sobre lo que sucedió en el campo de juego: "El primer tiempo fue extraño con solamente una llegada de gol, que fue la del gol de Vélez, y con aproximaciones de los dos lados, parejo, un trámite tranquilo. Y en el segundo tiempo, con la posibilidad de un hombre más y el manejo por afuera, con Nacho Fernández más como un enganche detrás de los puntas, pudimos neutralizar el ataque de Vélez y tener la posesión de la pelota los segundos 45 minutos y así pudimos conseguir la diferencia", sostuvo Troglio, muy contento con el triunfo ante Vélez.

Más adelante, el director técnico tripero, habló sobre la superlativo a la hora del juego de Lucas Licht y lo que avanzó desde que llegó en la segunda categoría y cómo se concadena hoy en Primera División: "Hoy hubo puntos altos en el equipo, pero el “Bochi” es un tipo que vino primero a dar una mano para jugar en el Nacional B, ascendió, capitán, símbolo, gran tipo, gran jugador y hoy lo está haciendo de manera espectacular. Me alegro por él, porque lo quiero mucho, no solo porque soy su técnico, sino también porque fui su compañero, lo vi debutar, jugamos juntos y hoy tenerlo como capitán y símbolo de este equipo me pone muy contento".

A su vez, Pedro Troglio, puso en mente lo que será el duelo del próximo partido ante Tigre en Victoria (lunes) y dijo que en lugar de Omar Pouso "va a jugar Miloc" y mostró las cartas del reemplazante de Blengio que no puede jugar por un acuerdo que hay con el dueño de su pase. "Nacho veremos, también tiene posibilidades de meterse, pero Dardo está esperando su lugar y también es un símbolo del equipo, cerró el DT.

¿QUIÉN DIJO QUÉ?

Ignacio Fernández:

“Creo que en el segundo tiempo supimos manejar la pelota de un lado a otro. Encontramos los espacios para llegar al gol y después lo supimos aguantar los últimos minutos y creo por eso nos llevamos la victoria. Ellos con un jugador menos se les complicó, porque nos esperaron un poquito más atrás y nosotros supimos encontrar los espacios y por suerte dimos vuelta el resultado. En el segundo tiempo con uno más merecimos la victoria. Creo que estamos muy bien en la tabla, 17 puntos para un equipo que recién ascendió es muy importante, así que tenemos que seguir por este camino”.

Gastón Díaz

“Una equivocación nuestra de no seguir el hombre (Mauro Zárate), pero creo que después del gol se hizo todo a cuesta nuestra, porque después del gol metimos una reacción enorme, a lo cual estuvimos todos metidos en el partido y lo sacamos adelante en el segundo tiempo cuando ellos ya tenían un hombre menos, más allá que cuando éramos once contra once ya estábamos equiparados, estábamos haciendo mejor partido nosotros. Sabemos que el objetivo es otro, es partido a partido, nos hemos dado cuenta que no era el Gimnasia que quiere la gente y se dio el partido ideal, como para la seguidilla que viene, para hacerla de la mejor manera”.

Lucas Licht

“No tenemos que salir como lo hicimos con San Lorenzo y Newell´s. Hoy demostramos que este equipo sigue teniendo ambición, que sigue teniendo hambre, hoy le ganamos a uno de los mejores rivales del país. Por este camino nosotros seguimos sumando, que es lo que nos importa a nosotros, para la tabla de los promedios. Vélez se quiso cerrar un poco más atrás, por eso traté de adelantarme en el campo y creo que salió de la mejor manera”.



Leonel Attanasio

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G