Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-10-2013

EMPATE A PURO CORAJE

El Lobo consiguió un valioso punto en su visita Tigre luego de igualar esta tarde 1 a 1. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

No fue un empate cualquiera. Gimnasia logró esta tarde un punto que dejó en evidencia la mentalidad de un equipo fuerte y con la espalda suficiente para lograr su objetivo.

Si bien el equipo de Pedro no pudo quedarse con el triunfo, volvió a sumar de visitante en un marco de adversidad que debió padecer más de la mitad del partido.

El gol de Licht de penal en el inicio del encuentro nada tuvo que ver con lo que terminó ocurriendo después. El empate de Tigre y la posterior expulsión de Barsottini, obligaron a cambiar el libreto tripero y las condiciones de un partido que se había presentado de otra manera.

Fue así que la meta se centró en aguantar el complemento con armas nobles y sin descuidar la posibilidad de contragolpear a un local tirado de lleno al ataque. En ese contexto, Monetti fue la gran figura albiazul aunque el amor propio de todo el equipo también dejó margen para llegar con claridad al arco de Tigre.

Sin embargo, el empate cobró más valor aún con la lesión de Licht a ocho minutos del final. Sin cambios, el Lobo debió aguantar el partido con un enorme sacrificio del “Bochi” que, en una pierna, permaneció en cancha como delantero y corriendo cada pelota con el corazón.

Esa última imagen demostró el carácter tripero. El sacrificio y el esfuerzo colectivo como denominadores comunes de un conjunto humilde que sigue sumando para quedarse en primera. Un gran punto en Tigre. Otro buen paso hacia delante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tigre (1): Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Emiliano Ellacópulos y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Gimnasia LP (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc, Juan Pablo Rodríguez; Ignacio Fernández; Iván Borghello. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 12´Licht de penal (G); 17´Pérez García.

Cambios: PT: 43´Sand por Ellacópulos (T); ST: Al inicio, Oliver Benítez por Rodríguez (G); 13´G. Díaz por Fernández (G); 18´Gelabert por Arzura (T); 27´ Vitti por G. Díaz (T)

Amonestados: Borghello, Coronel; Barsottini, Miloc, Benítez (G); Fideleff, Leone, Ellacópulos, Castagno, Paparatto (T)

Incidencias: PT: 45´Expulsado Barsottini por doble amonestación.

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Estadio José Dellagiovanna.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G