Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-11-2013

187 DÍAS DESPUÉS, PERDIÓ EN EL BOSQUE

Pasaron poco más de seis meses y ocho partidos para que Gimnasia deje el invicto en el Bosque. APOSTILLAS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Dos viejos conocidos: En el plantel visitante, estuvieron dos ex jugadores de Gimnasia. Por un lado, y de titular, Diego Villar, que jugó en el club dos años (2008-2010) vistió la casaca albiceleste y, del otro, de suplente estuvo Luciano Aued. “Luli”, nació en el club y estuvo hasta el 2011, cuando se fue a la Academia. Fue recibido con aplausos cuando saltó al campo de juego.

Las chicanas para Mostaza, un clásico: Cada vez que Reinaldo Carlos Merlo pisa el Bosque,es recibido con flores amarillas como una manera de “mufar” a su equipo. Tanto cuando vino contra Estudiantes en 2005 como con Douglas Haig el año pasado, al rubio DT le lanzaron varias flores y perdió. Esta vez, este formato no surgió efecto y el Lobo perdió 3-1, siendo la primera vez que el ex River gana como técnico en el Bosque. Folklore puro.

La política, más que nunca: A menos de un mes para las elecciones presidenciales, el club vive un clima político incesante, y eso se vio en la jornada de hoy. Con panfletos, pancartas, pasacalles y las presencias de los dos candidatos (Daniel Onofri y Carlos Castagneto) en la platea techada, el oficialismo y el Plan Integral-Somos Gimnasia dijeron presente.

Con nombre propio: Por primera vez en el torneo, la camiseta de Gimnasia lució con nombre propio para cada jugador. Cada futbolista, en su casaca azul, tuvo por debajo del número del dorsal, su apellido en letras blancas.

Debut en Primera y retorno: Nicolás Benavídez tuvo su presentación en la Primera División del fútbol argentino, luego de pasar las dos temporadas pasadas en la B Nacional (jugó 21 partidos entre titulares y suplentes). Hoy, jugó solo un tiempo. El tandilense, no disputaba un encuentro con la camiseta tripera desde el 24 de noviembre de 2012, cuando el Lobo había igualado sin goles contra Instituto.

Tres puntos de 12: De los últimos cuatro partidos, Gimnasia solo pudo rescatar tres unidades. El gran arranque en el Torneo Inicial, convenció al público tripero en que el equipo tendría la regularidad característica de las últimas fechas, pero los empates ante Tigre, Olimpo y Arsenal y la derrota de hoy contra Racing, hace preocupante el momento.

Perdió el invicto en casa: Después de 187 días, Gimnasia perdió un partido en el estadio de 60 y 118. La última vez, había sido contra Ferro Carril Oeste el 29 de abril de este año, por el Nacional B. Desde allí fueron ocho partidos manteniendo un invicto que le permitió una gran fortaleza (Rosario Central en dos oportunidades, Gimnasia de Jujuy, River, Godoy Cruz, Colón, Vélez y Olimpo).

Misión Floresta: Luego de la derrota de esta noche en el Bosque, el Lobo retorna a los entrenamientos en Estancia Chica el lunes a las 9:30 horas. Para el encuentro del sábado ante All Boys, Troglio podrá contar con Franco Mussis, Gastón Díaz y Matías García. El encuentro, a priori, sería a las 17:15 horas en el Estadio Islas Malvinas.

Volvió a recibir de a tres: La regularidad mantenida por Gimnasia a lo largo del torneo hizo que fuera un equipo con pocos goles recibidos. Pero hoy, volvió a recibir de a tres (lo mismo le pasó en este torneo contra San Lorenzo y la Lepra rosarina). El dato curioso, es que la última oportunidad que sufrió tres tantos en contra en el Bosque, había sido exactamente un año atrás frente a Defensa y Justicia.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G