Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-05-2008

“PARA SUMAR CONFIANZA”

Gimnasia empató 1 a 1 con Racing en un partido que mereció ganar. El técnico del Lobo, Guillermo Sanguinetti destacó el respaldo que demostraron los jugadores, quienes lograron empatar jugando gran parte del complemento con un hombre menos. El árbitro Abal muy flojo.

El partido se planteó complicado desde el inicio, luego del polémico gol en contra de Fede Domínguez, donde la pelota no sólo parece no haber entrado, sino que además, se vio una clara falta de Facundo Sava sobre el defensor tripero.

Con el resultado 1 a 0 abajo, Gimnasia comenzó a manejar la pelota con criterio y generó, a partir del juego asociado por las bandas, llegar con peligro al arco rival. Ormeño y Piatti por derecha y Domínguez y Aued por izquierda fueron los encargados de trasladar el balón para complicar a Racing.

A su vez, la contención y la distribución de una lado hacia el otro estuvo a cargo de Alderete, quien se convirtió en figura gracias al aporte y el esfuerzo de su compañero Matías Escobar.

En los extremos las cosas no anduvieron bien. Abajo, Landa estuvo lento y fue superado en varias ocasiones. Y por el lado de San Esteban, si bien cerró bien cuando le tocó salir a cortar, no pudo ganar en el juego aéreo y se fue expulsado por último hombre, luego de una infracción a Sava.

Además, el Lobo todavía no le encuentra la vuelta a los relevos cuando Ormeño y Domínguez se adelantan. Siempre quedan huecos que son aprovechados por los delanteros rivales generando peligro en el arco propio.

Por el lado del arquero, Pablo bangardino demostró que está para jugar en primera. Se mostró seguro y borró pequeños errores con grandes atajadas.

En ese contexto, y con un rival que poco había hecho durante el partido, la derrota parecía segura en manos de Gimnasia, que con un jugador menos tuvo que improvisar varias veces algunos cambios en la formación.

Sobre la hora, luego de una jugada de Piatti en combinación con Ormeño, llegó el centro del chileno desde la derecha y encontró al debutante Gabriel Martinena quien de cabeza puso el 1 a 1 con absoluta justicia, para el consuelo de los 3 mil Triperos que acompañaron al equipo hasta Avellaneda.

Era importante una victoria, por supuesto. Pero no pudo ser. De todas formas, como dijo el DT luego del partido, “el resultado es positivo por cómo se dio el trámite. Se destaca la actitud renovada de los jugadores y el punto que sirve para sumar confianza”.





SÍNTESIS DEL PARTIDO


Racing Club (1): José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Matías Martínez; José Chatruc, Adrián Bastía, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Diego Manicero. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia LP (1): Pablo Bangardino; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete y Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: PT 4´ Federico Domínguez E/C (R); ST: 42´ Gabriel Néstor Martinena (G).

Amonestados: PT: 30´ Morález (R); ST: 11´ Martínez (R); 30´ Alderete (G); 44´Alonso (G).

Cambios: PT: 35´ Fileppi por Moralez (R); ST: 9´ Martinena por Cuevas (G); 14´ Estévez por Manicero (R); 31´ Zuculini por Sánchez (R); 35´ Chaves por Aued (G); 44´ Masuero por Alonso (G).

Incidencias: ST: 22´ Expulsado San Esteban (G)

Árbitro: Diego Abal.


Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G