Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-11-2013

VUELVEN LOS CLÁSICOS DE VERANO

El Estadio José María Minella de Mar del Plata será el escenario que albergue el retorno de los clásicos platenses a la ciudad balnearia.

Durante la semana, se empezó a abarajar la posibilidad de que Gimnasia y Estudiantes tengan sus partidos amistosos en Mar del Plata. Así como, año a año, lo hacen Boca-River o Racing-Independiente, desde la televisión, más precisamente, desde las autoridades de TyC Sports, se les propuso a las dirigencias de las entidades platenses la chance de disputar este tipo de partidos. Y así, quedó confirmado.

Aunque aún no están confirmados los días de los duelos, todo hace indicar que serán el domingo 26 de enero y el sábado 1 de febrero de 2014, algo que no le impide de ninguna manera a Gimnasia desempeñar su etapa de pretemporada en Estancia Chica, que comenzará a regir desde el lunes 6 de enero, luego de que el plantel profesional de por finalizado el receso estival que durará 28 días. Antes de poder confirmar estos cotejos, estaba la posibilidad latente de que se juegue un Triangular con Independiente de Avellaneda como la tercera pata de la mesa y que uno de los enfrentamientos se de en 25 y 32, algo que quedó rápidamente descartado.

Lo que si se pudo saber es que el trofeo que estará en disputa tiene la denominación de “Copa Amistad”. Otra de las cuestiones que se deben limar y seguramente se sabrán mas detalles a lo largo del tiempo es la disposición de las hinchadas, uno de los motores y factores de la organización de la mayor fiesta de la ciudad, que se mudará unos 400 kilómetros al sur.

Letra G, contactó al Secretario General del club, Federico Ayllón, que dio algunas sensaciones y brindó particularidades que quedan por confirmarse: “Quedan detalles y contratos por definirse. Nos remitieron un modelo de contrato que estamos analizando. Hay muchas variables, como la televisación, algo que habrá que puntualizar”, sostuvo en cuanto a la posibilidad que se le da desde la TV al club, y el beneficio económico que le daría a la institución.

Hay cuestiones ligadas al folclore que tienen los clásicos y son estas por las que los socios están más interesados: la presencia de las hinchadas. En relación al ingreso de las parcialidades al José María Minella (nombre del estadio, el mismo que es dedicado al ex futbolista de Gimnasia), desde la comisión directiva indicaron a este medio que “es un tema que no está definido, no depende directamente de nosotros. Nos gustaría jugar con las dos parcialidades, pero la seguridad es importante y a día de hoy rige una restricción para con la hinchada visitante”. Además, Federico Ayllón, reconoció que sería algo ilógico organizar este tipo de partidos para disputarse con una parcialidad solamente: “Jugar un clásico en Mar del Plata con una sola hinchada parece, cuando menos, errado”.

Por último, el actual Secretario General que también aspira al mismo cargo para las elecciones que se desarrollarán el sábado con “Arriba Gimnasia”, aclaró una triple manifestación de contento por este evento propuesto por la televisión, en cuanto al público, los recursos financieros que le da al club y a Pedro Troglio para realizar la pretemporada con normalidad: “A la gente de Gimnasia le gusta, es una entrada económica para la institución y responde al programa de entrenamientos del Primer equipo, dado que la pretemporada comienza el 6 de enero”.

MANDA EL LOBO

Seis veces se enfrentaron Gimnasia y Estudiantes en los amistosos de verano en ciudades balnearios(cinco en Mar del Plata y una en Necochea) con tres victorias del Lobo, dos del Pincha y una paridad.

1997 - Necochea: Gimnasia 1 – 1 Estudiantes
1998 - Mar del Plata: Gimnasia 3 – 1 Estudiantes
1999 - Mar del Plata: Gimnasia 3 – 2 Estudiantes
2000 - Mar del Plata Gimnasia 0 - 1 Estudiantes
2000 - Mar del Plata: Gimnasia 2 - 3 Estudiantes
2001 - Mar del Plata: Gimnasia 2 – 1 Estudiantes

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G