Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-12-2013

OBJETIVO 25

Con las elecciones ya dejadas atrás, Gimnasia necesita ganar esta tarde para llegar al objetivo pautado inicialmente por el cuerpo técnico: 25 unidades. Además, el Lobo recibirá a un rival directo de irregular campaña, Quilmes, que de todas formas viene en una leve remontada desde el arribo de Blas Giunta. Pedro Troglio repite el once que viene de igualar ante Lanús. El árbitro del encuentro será Sergio Pezzota que dará el pitazo inicial a las 17 horas.

Varias cuestiones desencadenaron un irregular torneo del Lobo. Desde aquella victoria ante Vélez en la décima fecha no pudo repetir y se pueden realizar varias lecturas. Por momentos se perdió la seguridad defensiva que fue pilar de este equipo y en otras ocasiones se falló en la definición. Pero seguramente el Lobo cosechó menos puntos de los que ha merecido. Los encuentros donde obtuvo la victoria fue justo vencedor, además debió ganar el Clásico y el choque ante Argentinos. La causa estuvo dentro de ambas áreas.

Para este partido sólo debe corregir este problema. Sobre todo en el rectángulo rival, en su propia zona defensiva ha mejorado en los últimos dos partidos pero continúa con la pólvora mojada.

Sin Nacho Fernández Gimnasia termina siendo un equipo con pura dinámica para atacar con Franco Mussis como abanderado y conductor del equipo. El aporte mas importante será el de Lucas Licht desde su posición, lastimando cada vez que cruce la mitad de la cancha, pero deben asumir cierto protagonismo Gastón Díaz con sus centros bien ejecutados, Meza en el mano a mano por los costados y sobre todo Facundo Pereyra, de letal B Nacional que no termina de afianzarse en Primera.

REPITE FORMACIÓN

Pedro intenta conseguir con Maxi Meza de punta lo que no le han dado Rasic, Borghello, Correa ni Peralta por diferentes razones. Y aunque el juvenil otrora volante no ha marcado la diferencia todavía tiene crédito al igual de Matías García que también ha regresado a la titularidad.


Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Ariel Matías García; Maximiliano Meza y Fecundo Pereyra. DT:Pedro Troglio.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; y Facundo Diz. DT:Blas Giunta.

Hora: 17.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Sergio Pezzotta

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G