Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-12-2013

SACRIFICIO Y MERECIDA RECOMPENSA

Después de varios partidos donde no podía concretar o las pelotas pegaban en el palo, finalmente a Franco Mussis se le abrió el arco.

Los números del torneo: Gran campaña de Gimnasia en su retorno a la primera división, donde cosechó 26 unidades, superando el objetivo planteado producto de seis triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Además tuvo 21 goles a favor y 24 en contra, siendo el cuarto más goleado del Torneo.

El más recuperador: Pedro Troglio le impregna al plantel el carácter de guerrero, plasmando su ideología de juego en el torneo. Es por eso, que a lo largo del Inicial 2013 fue el equipo más recuperador de pelotas, sumando una totalidad de 527 quites. Eso que provoca el entrenador se ve vislumbrado en el campo de juego y, ahora, en los números.

Se le dio al Gordo: Después de varios partidos donde no podía concretar o las pelotas pegaban en el palo, finalmente a Franco Mussis se le abrió el arco, siendo este, su primer gol en Primera División. El volante de Los Hornos le había hecho un tanto a Olimpo en Bahía Blanca por la B Nacional. Hoy, tanto sacrificio tuvo su merecida recompensa.

Objetivo cumplido: Cuando el primer equipo ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, se planteó sumar 25 unidades para no tener que sufrir por la permanencia en 2014. Además de llegar a la meta, sumó un punto mas en la Bombonera llegando a los 26. De esta manera, igualando la misma sumatoria, no tendrá problemas con seguir en Primera.

Merecidas vacaciones: Luego del partido que terminó en tablas ante Boca Juniors, el plantel comenzó su receso que tendrá unos 28 días, ya que volverán a entrenarse en Estancia Chica el próximo lunes 6 de enero de 2014 a las 9:30 de la mañana para arrancar la pretemporada en vísperas del Torneo Final 2013.

Debutaron en la Bombonera: Fue la primera vez de varios futbolistas en el Estadio xeneize. Entre juveniles y futbolistas que pasaron por el ascenso argentino son ocho los jugadores que tuvieron su presentación en el Alberto J. Armando: Facundo Oreja, Franco Mussis, Omar Pouso, Matís García, Facu Pereyra, Erik Correa, Javier Mendoza y Dardo Miloc.

Apenas una sola vez de visitante: Fuera de casa, el Lobo solamente cosechó un triunfo en el Inicial y justamente fue el primero en el torneo, ante Belgrano en Córdoba por la fecha cuatro con goles de Federico Rasic. Después, fueron cuatro derrotas y cinco empates en esa condición.

Calor agobiante: Más de 35 grados en el estadio de Boca hicieron la jornada de domingo pesada, sumada a la humedad y el poco viento que corría. Producto de esto, los jugadores tuvieron que detenerse a tomar agua e hidratarse para poder seguir con normalidad del partido. Un día insoportable.

Un Gimnasia adelantado: El conjunto tripero fue el que mas posiciones adelantadas tuvo a lo largo de la competencia doméstica. Fueron 65 off sides, estando delante de Newells y River Plate. Esto se pudo evidenciar en algunos partidos con los delanteros Facundo Pereyra, Erik Correa o Federico Rasic.

Déjà vu: El último partido en la Bombonera había sido el 13 de diciembre del 2010. La casualidad es que el encuentro también fue por la fecha 19, que igualaron 1-1 (Juan Neira y Martín Palermo) y que fue dirigido por Diego Abal.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G