Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-12-2013

EL GOL DEL CACO, EL MÁS RECONOCIDO

El gol de Matías García a Banfield en el epílogo del partido del Nacional B fue elegido con más del 16 % como el mejor del 2013. EL PODIO.

En 2013, Gimnasia anotó 53 goles. Fueron 21 en el Torneo Inicial, 29 en la B Nacional y tres por Copa Argentina. Con el año transcurrido ya finalizado en lo futbolístico, Letra G preguntó a sus seguidores cuál fue el mejor o cuál merece más reconocimiento, en lo que el tanto de Matías García a Banfield en el segundo minuto de descuento quedó como el más votado por la importancia que tuvo para la lucha por el retorno a la Primera División, siendo clave para que el Lobo se afiance entre los puestos de privilegio para que el objetivo, más tarde, sea una realidad. A continuación, el podio:

1- MATÍAS GARCÍA A BANFIELD

El puesto número 1 se lo llevó con el 16,66 % de los votos el gol de Matías García al Taladro en el Sur del Conurbano. Gimnasia, por la fecha 22 del Nacional B, se enfrentaba al conjunto de Daniel Garnero. El Lobo no tuvo su mejor partido, pero a los 47 minutos del complemento, Licht lanzó un centro de zurda, Quiroga la bajó de cabeza, “Caco” amagó en el área, disparó y desató el delirio de los miles y miles de triperos que coparon el Florencio Sola, donde literalmente no cabía un alfiler.

Según las personas que votaron en el soporte de las redes sociales de este medio, con el gol de García se “mostró el coraje para ascender”, “marcó un antes y un después” y tuvo “categoría de determinante” para lo que fue el objetivo de la temporada.



2- FRANCO MUSSIS A BOCA

En el segundo escalón de los tantos que más votos se llevaron en el 2013, entra con el 14,10 % el de Franco Mussis en la Bombonera por la fecha 19 del Inicial. Con aquel gol, Gimnasia llegó a los 26 puntos en su vuelta a Primera y además marcó la tan merecida conquista para el Gordo, que no se le daba en los partidos anteriores. Oreja trabó y recuperó la pelota ante Sánchez Miño, Pereyra abrió las piernas para que el volante de Los Hornos quede mano a mano con Orión y le rompa el arco.

“El más merecido” o “el más esperado”, así fue calificado el gol por quienes lo seleccionaron. Franco Mussis, en la última fecha, tuvo su bautismo de fuego en la red ya que antes había marcado pero en la segunda categoría ante Olimpo.



3- ERIK CORREA A ESTUDIANTES / FACUNDO PEREYRA A QUILMES

El tercer lugar quedó repartido con el 10,25 % de los votos para dos goles. El que le hizo Erik Correa a Estudiantes por la fecha 8 del Inicial en la vuelta de los clásicos después de dos años a la ciudad y el del “Gordo” Pereyra a Quilmes. El del colombiano fue después de un córner de Gastón Díaz que bajó Blengio y después de la atajada de Rulli, el ex Boyacá Chicó definió de derecha. El de Pereyra obtiene carácter de lujoso porque definió de taco después de una buena combinación entre Díaz y el Bochi Licht.





Quedaron muy cerca del podio y con una buena cantidad de votos, el gol de Franco Niell picándosela a Caranta contra Central en el Bosque, en el partido posterior al ascenso, el tanto de Facundo Pereyra versus Instituto en el encuentro que decretó la vuelta a Primera y la conquista de zurda del Bochi Licht contra Vélez en 60 y 118.



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G