Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-02-2014

LUNATI EN EL DEBUT

Desde AFA dieron a conocer que el polémico Pablo Lunati dirigirá el domingo en el Monumental el choque entre Gimnasia y River.

El Lobo debutará por el Torneo Final el próximo domingo a las 21.30 horas en el estadio Monumental. Para dicho cotejo, Gimnasia será arbitrado por Pablo Lunati.

Para mencionar la última vez que Lunati dirigió a Gimnasia, hay que remontarse al miércoles 22 de junio del 2011, cuando el Lobo superó a Huracán por 2 a 0 en la Bombonera en el partido desempate que determinó el descenso del Globo y la chance de Gimnasia de disputar la Promoción.

Aquella tarde el equipo tripero que dirigía el Indio Ortíz ganó con los goles de Lucas Castro y Claudio Graff. Por su parte, Lunati tuvo un fuerte protagonismo al expulsar a dos jugadores de Huracán en el primer tiempo: a Soplán por doble amarilla y a Cámpora con roja directa.

En tanto, más atrás en el tiempo, Lunati dirigió al Lobo en una igualdad 2 a 2 ante Quilmes y en dos derrotas en el Bosque: ante Independiente (1-2) con expulsión de Matehu; y frente a Olimpo (1-3) con expulsión de Gastón Sessa. Los tres partidos fueron en el Torneo Clausura 2011.


LUNATI POLÉMICO

Será la primera vez que Pablo Lunati dirija a River luego de la investigación que le realizó la AFIP en marzo del año pasado. En aquella oportunidad, un empleado de dicho régimen había advertido que el referí "tenía un museo de River" en su domicilio.

Más allá de todo esto, la estadística con el equipo de Núñez no es buena: Lunati dirigió a River en 28 ocasiones, de las cuales el Millonario solamente se llevó 7 victorias.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G