Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-02-2014

EL PROTAGONISTA DORMIDO

Newells ha demostrado en las últimas temporadas que en nuestro país se puede jugar bien al fútbol y ganar campeonatos. Una esencia que de la mano de Gerardo Martino dio resultados; primero para salir del descenso y luego para ganar un torneo local después de nueve años de sequía. Sin embargo, llega al Bosque con una racha negativa de nueve partidos sin triunfos. ANÁLISIS DEL RIVAL

Posteriormente, tras la ida de Martino al Barcelona, llegó la hora de Alfredo Berti, quien estaba a cargo de la Reserva. Si bien La Bruja logró mantener la base, la solidez y la contundencia en su juego, se le terminó escapando el último torneo tras el bajón anímico del equipo después de caer ante Rosario Central.

Llamativamente esa derrota ante el Canalla aún muestra una racha más que negativa del equipo, que lleva desde ese entonces nueve cotejos sin ganar (tres derrotas y seis empates). Por eso ,más allá de que entre semana jugó Copa Libertadores y que apuntará todos los cañones en dicho objetivo, el conjunto Leproso intentará romper esa malaria sin triunfos ante Gimnasia.

En el debut de este Torneo Final ante Boca, en donde igualó 0-0, sumado a la experiencia de Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi y David Trezeguet, quien brilló fue la flamante incorporación, Ever Banega. El mediocampista que llegó desde el Valencia con el objetivo de sumar minutos para ilusionarse con jugar el Mundial en junio, mostró su talento y jerarquía, siendo quizás la pieza que le faltaba a este equipo para seguir destilando el mejor fútbol.

En ese sentido, Newells es uno de los planteles más completos en nuestro fútbol, pero pese a ello
Gimnasia tiene potencial para poder cerrar sus líneas y generarle peligro. El conjunto rosarino siempre busca el arco rival; y allí deberá estar la gran chance del equipo de Pedro Troglio que estará obligado a presionar y recuperar el balón rápidamente, algo que inquieta y mucho a la Lepra.

PARA APROVECHAR:

//El Bosque debe ser el mayor aliciente para los jugadores que una vez más tendrán el importante respaldo de la hinchada Tripera.

//El conjunto rosarino jugó Copa Libertadores en la semana y seguramente muchos de los presentes hoy sentirán el viaje a Colombia.

//Gimnasia debe sacarle provecho a la racha negativa de Newells, que de no convertir rápido podría transformarse en ansiedad para los rosarinos.


A TENER CUIDADO

//La baja del capitán Lucas Licht en la línea de fondo será una baja más que significativa para el equipo de Troglio que perderá a uno de los líderes.

//La experiencia es el punto más alto de los leprosos. Además para este cotejo se producirá el regreso del defensor Gabriel Heinze.

//El fuerte de Newells es jugar con la pelota en el piso y sin importar la cancha, siempre respeta esa premisa.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G