Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-02-2014

BLENGIO: GARRA, CORAZÓN... Y GOL

Partidazo de Juan Carlos "Chimi" Blengio que fue la gran figura de un Gimnasia, que goleó a Newell´s en el Bosque por 3-0. Su actuación fue acompañada por altos rendimientos del colombiano José Erik Correa y Gastón Díaz. Gimnasia tuvo un buen nivel general y recuperó la memoria, todo lo contrario a lo que había sucedido en el Monumental. PUNTAJES.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Fernando Monetti (7): El Mono pasó una tarde tranquila en el Bosque. Las veces que fue exigido respondió bien, y en el complemento, sacó un tiro libre que tenía destino de gol. Aportó seguridad.

Facundo Oreja (7): Buen partido de Nirvana que se reivindicó luego del error cometido ante River. Marcó, luchó y tuvo buenas escapadas en ofensiva.

Maximiliano Coronel (8): El zaguero cumplió nuevamente y demostró que no le pesa la titularidad en Gimnasia. Fuerte por arriba, se complementó bien con Blengio y redondearon un gran partido.

Juan Carlos Blengio (9): Uno de los mejores partidos de Blengio con la camiseta de Gimnasia, que confirma su buen pasar futbolístico y que lo tuvo presente en la red. Fue una muralla en el fondo y se animó pisando campo contrario. Con un corte en la ceja, no aflojó su intensidad y siguió sacando todo. La figura del equipo de Troglio.

Matías García (7): Esta tarde le tocó conformar la última línea y no pasó grandes sobresaltos. Cuando hubo espacios, escaló por su sector y generó peligro. Bien por el Caco que no decepcionó.

Gastón Díaz (8): Gran cotejo del Gato Díaz. Fue quien manejó la pelota en la mitad de la cancha y se llenó la boca de gol luego de capitalizar el penal malogrado por Correa. Siempre con la claridad que lo distingue, aportó en la marca y fue importante para la goleada Tripera.

Omar Pouso (8): Finalmente, el mediocampo de Gimnasia volvió a recuperar su identidad, y para ello, la labor del uruguayo fue fundamental. Jugó mano a mano con el mejor jugador de ellos, Ever Banega, y supo neutralizarlo para que no lastime al fondo local. Buen nivel del oriental.

Franco Mussis (7): El Gordo apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Pidió la pelota en cada jugada y trató de ser el primer pase seguro. Por momentos se vistió de estratega y resolvió bien.

Javier Mendoza (8): Un primer tiempo muy flojo y un inmejorable complemento. Dos partidos en uno para el salteño, que en la segunda mitad, la rompió. Generó juego y fue víctima de una incontable cantidad de faltas. Explosión y verticalidad en el jugador albiazul que ya es una realidad.

Gustavo Bou (7): De mayor a menor para la Pantera. Su porte a veces le juega malas pasadas, pero hoy sacó provecho de su físico y tuvo chances de gol. Cuando le tocó replegarse un poco, abasteció al colombiano con criterio.

Erik Correa (9): Gran partido del cafetero al que solo le faltó el gol. Marrar el penal no le pesó para nada, sino que le inyectó aún más dinamismo. Ganó por goleada su partido contra el experimentado Heinze, a quien sacó a bailar en la puerta del área. Una actuación brillante de Correa.

INGRESARON

Facundo Pereyra (8): Buen ingreso del Gordo. Palo y a cobrar. La tocó poco pero selló el triunfo con el tercer tanto de la tarde.

Dardo Miloc (7): Saltó al campo de juego para reemplazar al fatigado Pouso. Cumplió.

Maximiliano Meza (-): Jugó poco para ser calificado.

DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (Bien): Su equipo recuperó la memoria y se despertó de la siesta. Jugó ante uno de los mejores equipos del país y lo goleó con tranquilidad. Le dejó la pelota al rival y aprovechó al máximo cada contra. Sin pasar grandes sobresaltos, su Gimnasia esperó cauteloso, y cuando pudo, golpeó al candidato Newells que llegaba al Bosque como el principal favorito. El reto de la semana sirvió, este sí es su equipo.

Darío Herrera (bien): El árbitro tuvo una tarde tranquila y correcta. Expulsó bien a Berti, pero no debió dejar hablar tanto a Banega, Heinze y Guzmán, que intentaban manejarle el partido.



Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G