Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-02-2014

LO QUE DEJÓ LA GOLEADA EN 60 Y 118

Gimnasia le ganó a la Lepra por 3-0. El Bosque tuvo como estandarte el estreno de la innovadora manga del Lobo. APOSTILLAS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Un viejo conocido: En el equipo titular de Newells estuvo presente el lateral derecho Milton Casco, con pasado en Gimnasia. El hombre de Entre Ríos jugó en el Lobo de 2009 a 2012 y dejó varios amigos en La Plata. Los dirigentes albiazules le entregaron una plaqueta de reconocimiento y, además, fue saludado por sus ex compañeros. El de categoría 1988 tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo.

La manga del Lobo: En el día de la fecha debutó en el Estadio del Bosque la manga con forma de Lobo, la primera con esta forma en el mundo. La conformación de la misma fue organizada por la Agrupación Parque San Martín, Agrupación Berisso Azul y Blanco y Agrupación Gimnasia y Nada Más. Un gran trabajo y sacrificio que fue hecho mayoritariamente por el apoyo de los triperos.

El primero de Gastón: Luego de que el colombiano Erik Correa fallara el tiro penal en el primer tiempo, Gastón Díaz capturo el rebote y puso el 1-0 para Gimnasia. Éste fue el primer tanto del ex Vélez en la Primera División, lo que generó una gran alegría. El volante jugó 19 partidos en el equipo tripero y hoy llegó a su primera conquista.

Ponele Chimi: La victoria abultada no hubiera sido tal si Juan Carlos Blengio no se anotaría en la red para poner el segundo gol. El ex Tigre marcó en el Bosque por segunda vez en su carrera, ya que anteriormente le había hecho uno a Douglas Haig en abril del año pasado. En todo su currículum, “Chimi” acumula tres tantos sumando uno más jugando para el Matador contra Estudiantes.

Volvió a golear: Luego de ocho meses Gimnasia volvió a conseguir un tanteador con tres goles de diferencia, también 3-0. La última ocasión había sido el 16 de junio de 2013 por la fecha 38 de la B Nacional, cuando por el mismo marcador venció a Sarmiento de Junín con goles de Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc.

Falló un penal y es noticia: Anteriormente, los penales para Gimnasia eran un verdadero karma. Pero con la aparición de Lucas Licht la estadística cambió rotundamente, pero hoy la racha dijo “basta” ya que el arquero Guzmán le contuvo el tiro desde los 12 pasos a Correa. El último que había marrado el Lobo había sido hace más de un año, el 3 de febrero de 2013 ante Sarmiento en Junín, en aquella ocasión en los pies del Bochi.

Se tomó revancha y cortó la racha adversa: Contra la Lepra rosarina, el Lobo llevaba una fatídica estadística: ocho partidos seguidos con derrotas. Hoy Gimnasia cambió y se sacó la “mufa” contra este rival. La última victoria había sido por la fecha 12 del Apertura 2007, con un 2 a 0 con anotaciones de Lucas Landa y Germán Herrera. Así, el tripero se tomó revancha del 0-3 del Torneo Inicial.

A pensar en Rosario: Se viene la fecha entre semana y Gimnasia jugará el próximo jueves a las 19:15 horas en Santa Fe. El Lobo vuelve a entrenar y el miércoles después de almorzar viaja hacia el Gigante de Arroyito para disputar la fecha tres del Final 2014.

Debutó Bou: Oficialmente, el futbolista Gustavo Bou hizo su presentación con la camiseta de Gimnasia. Con la número “22” en su dorsal, el delantero hizo dupla con Correa y tuvo un buen partido. Luego, cuando se fue reemplazado y se llevó los aplausos del público. El otro refuerzo, Álvaro Fernández, estuvo en el banco pero no hizo su presentación formal.

De Salta a Primera sin escalas: En la tarde de hoy, el oriundo de Tartagal Javier Mendoza hizo su debut en la Primera División del fútbol argentino. El volante entró en reemplazo de Lucas Licht y tuvo un excelente partido, animándose, encarando y llevándose los aplausos del público. Había debutado ante Excursionistas por Copa Argentina y luego tuvo sus minutos contra Lanús, Boca, River y Racing pero recién hoy se presentó con titular en la “A”.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G