Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-02-2014

“ME SIENTO MEJOR Y PIENS0 EN VOLVER”

Ignacio Fernández habló en exclusiva con Letra G durante la recuperación de su cirugía. Nacho estará listo para la quinta fecha. ENTREVISTA.

En un mano a mano en exclusiva para Letra G, el mediocampista de Gimnasia Ignacio Fernández habló sobre el avance de la recuperación con respecto a la operación de su rodilla derecha, las ganas de volver al ruedo, además de querer participar en el partido ante Estudiantes de la octava fecha. Asimismo, Nacho dialogó sobre la diferencia de las distintas divisiones del fútbol argentino y las preferencias acerca de ligas y futbolistas.

En noviembre pasado, Nacho se sometió a la intervención quirúrgica por la tendinopatía en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y, por estos días, afronta aproximadamente los últimos 30 días de recuperación física, trabajando diferenciado en el plantel que ya inició el Torneo Final. Al ser consultado sobre la evolución, el volante tripero contó que “por suerte va bastante bien” y además afirmó: “Me queda más o menos un mes y calculo que para la quinta fecha voy a estar jugando”.

Entrando en detalles y evidenciando los cambios post cirugía, el hombre de Dudignac expuso que las dolencias van desapareciendo paulatinamente: “Después de la operación me siento mucho mejor, para apoyar prácticamente no me duele” , pudiendo asegurar que eso es lo más importante, además de manifestar que en estos momentos se encuentra ultimando los detalles para volver. Al indagar al jugador sobre la oportunidad de haberlo operado con anterioridad, opinó que “el momento de la operación esta bien”, aunque “lo que se podría haber hecho, era parar de jugar cuando empezó el dolor y quizá no me tenía que operar”. Pero rápidamente puso paños fríos y con optimismo deslizó: “Ahora ya me operé y se piensa en volver lo antes posible”.

Fernández es una pieza fundamental del equipo, el mismo que forjó el ascenso a Primera División y el que espera para reincorporarse normalmente al mediocampo albiazul. Las ganas y las ansias de volver son certeras, pero para ello hay que esperar la recuperación definitiva, sin dar el segundo paso antes que el primero. Por eso, cauto, el futbolista asumió: “El día que vuelva, va a ser cuando esté bien. No me quiero apurar ni tampoco me quieren apurar los médicos. Obviamente que Pedro va a querer tener a todos en el plantel para ser numerosos y tener más opciones”.

Desde el regreso a la élite del fútbol argentino, el anhelo de la mayoría de los jugadores era jugar el clásico ante Estudiantes. El del Torneo Inicial 2013, Nacho se lo perdió por una gripe y los últimos dos amistosos en Mar del Plata sucedió lo mismo pero por la recuperación. Al derby con el rival de toda la vida, aunque ya jugó algunos en la Reserva, el volante zurdo lo mira de reojo para poder llegar: “Cuando me operaron quería volver para estar en ese partido y ahora la recuperación se dio bastante rápido y si todo sigue bien voy a poder estar” ya que “me quedé con muchas ganas con el del torneo pasado y estos dos de verano” . Y de seguro que estará en el estadio del Bosque allá por mediados de marzo ante los albirojos, esta vez en la máxima categoría.

“UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA”

Saliendo del mundo Gimnasia para entrar puro y en exclusivo en el terreno personal, hay que decir que Nacho comenzó en la Octava División del Lobo y en agosto de 2011 se incorporó a Temperley de la Primera B Metropolitana. Luego regresó en julio de 2012, disputando la B Nacional y después la “A”. Considerando este currículum, el categoría 1990 asume que el cambio de divisional radica en la jerarquía de los futbolistas. “Si bien en la B Metropolitana y el Nacional hay buenos equipos y el fútbol es muy parejo, la jerarquía del potencial individual de cada jugador es lo que marca diferencia con Primera División”.

Compenetrándose en su paso por el “Gasolero” de Lomas de Zamora, Fernández contó las enseñanzas que le dejó aquel equipo y que hoy lo refleja en el conjunto tripero: “Temperley fue un paso muy importante para mi, fui a tratar de jugar, a sumar minutos y por suerte lo pude hacer. Había jugadores con experiencia como (Mariano) Campodónico que me ayudaron muchísimo y ahora al estar en un plantel de Primera y jugando, creo que se aprende mucho y siempre digo que es una experiencia muy positiva”, afirmó el mediocampista, que tiene un buen recuerdo de aquella institución donde jugó 25 partidos y anotó nueve goles, incluyendo uno por Copa Argentina.

PING – PONG

El futuro en Europa: “Uno quiere hacer una buena campaña acá para después en algún momento irse, pero todavía no lo pienso. Ahora quiero tratar de recuperarme y volver lo antes posible”.

Una liga: “Me gusta mucho la Liga Española, creo que es una de las más importantes del mundo, como las de Alemania, Italia y Francia”.

Un jugador: “Me gustaba Guido Pizarro de Lanús (ahora en México) y me gusta Cabral de Vélez”.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G