Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-02-2014

EL CELESTE SIEMPRE CUESTA

Desde su triunfal regreso a Primera en el 2011, Belgrano de Córdoba no ha parado de crecer tanto en el plano futbolístico como en el institucional. En este torneo, pese a algunas bajas, el equipo de Ricardo Zielinski sigue en alza. Esta noche llega al Bosque con la idea de llevarse u buen resultado, con un estilo de juego muy similar al que tiene el Lobo. ANÁLISIS DEL RIVAL

Con una economía ordenada, un equilibrio futbolístico adecuado más allá de los intérpretes y ambición para lograr grandes cosas, Belgrano de Córdoba dejó de ser un equipo que peleaba para mantener la categoría y subió más de un escalón para ser el que es: protagonista.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski sigue demostrando que lo hecho año tras año no es casual y es producto del trabajo y la constancia. En este certamen arrancó con un fixture complicado, pero fiel a su estilo, lo sorteó manteniéndose invicto.

Lanús, Boca y Newell`s, en ese orden, podían suponer un arranque malo, pero nada de eso. Los cordobeses empataron con el Granate, le ganaron a Boca en la Bombonera e igualaron en su último cotejo 1-1 ante los rosarinos; estirando así a seis partidos su invicto en torneos locales (4 victorias y 2 empates).

Por eso el Pirata llega con grandes aspiraciones al Bosque, ya que de ganar se prendería en la lucha con los de arriba. El juego de los cordobeses es tan simple como eficaz. Quizás sea el equipo más comparable en cuanto a idea y juego con Gimnasia: presión y ataques rápidos con los volantes ofensivos y los delanteros.

Claro está que el resultado hoy por hoy es más eficaz para Belgrano, quien hace más de tres temporadas mantiene el entrenador y la base de jugadores; sumado al buen momento económico e institucional que vive el club, que le permite manejarse de una manera diferente en los mercados de pase. Más allá de eso, Gimnasia en el Bosque siempre saca a relucir lo suyo y de eso seguramente busque cuidarse el rival.

El Lobo quedó herido tras la derrota en Rosario, porque más allá del resultado, el juego y la intención fue buena. Habrá que ver si ante el Celeste tiene la misma precisión que ante los rosarinos. Sin dudas será un duelo prometedor.

PARA APROVECHAR

//Una vez más el Bosque debe ser la motivación mayor para el equipo y Troglio lo sabe muy bien. Gimnasia en el Bosque, es el Gimnasia de Pedro.

//Mussis, tras su viaje a Europa, está volviendo a ser el que era el semestre pasado. El volante categoría 92 es clave para el juego del Lobo.

//El poco descanso que hay entre fecha y fecha puede favorecer a Gimnasia, que en promedio tiene un equipo más juvenil que el cordobés.


A TENER CUIDADO

//Belgrano juega igual tanto de local como de visitante. Gimnasia no podrá descuidar sus líneas si pretende volver al triunfo.

//El juego aéreo en la pelota parada es uno de los artífices de los éxitos del Pirata en el último tiempo. Tiene varios jugadores que van bien por arriba.

//César Pereyra es el delantero más tenaz que tiene el conjunto rival y su velocidad podrá complicar a los zagueros triperos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G