Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-02-2014

LOBAZO EN RODEO AJENO

Gimnasia le ganó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza con un golazo de Gastón Díaz y otro de Facundo Pereyra. GOLES.

No fue un buen partido el que disputaron Godoy Cruz y Gimnasia, sin embargo el equipo tripero supo pegar en los momentos claves para luego ser inteligente a la hora de defender la ventaja.

Con sendos goles tempraneros de Díaz y Pereyra, el Lobo se encontró con una inesperada ventaja que supo aguantar y que sobre el final de contra bien pudo aumentarla.

El inicio del encuentro mostró a un Godoy Cruz ordenado y con claras intenciones de adelantar sus lineas al punto de acorralar a Gimnasia en su campo, sin embargo un saque largo de Monetti y un remate/centro (similar al de Licht vs EDLP en Mar del Plata pero desde la otra banda) desde casi 40 metros de Diaz que encontró al arquero tombino apenas adelantado puso en ventaja al equipo de Troglio que hasta ahí poco había hecho.

Minutos mas tarde en una buena jugada colectiva Pereyra rompe la defensa local para rematar con mucha precisión cruzado desde la derecha ante la la salida de Carranza que nada puso hacer para evitar la segunda consquista tripera.

A partir de ahi Godoy Cruz no tuvo ideas para revertir la situación y un Gimnasia ordenado desde la enorme actuación de Mussis pudo abortar cada intento tombino por descontar. Monetti prácticamente no tuvo exigencia alguna y eso muestra a las claras como Gimnasia supo cortar los hilos de ataque.

La segunda etapa transitó por la medianía de la primera y con el correr de los minutos las energías del local se fueron desgastando al punto que las jugadas mas claras eran de Gimnasia, que de contragolpe bien pudo aumentar el marcador.

El triunfo fue justo por lo realizado durante los noventa minutos y justificado por la solvencia defensiva que en ningún momento fue superada. Ahora viene Rafaela, otro equipo duro al que Gimnasia deberá jugarle en forma inteligente para poder doblegarlo y quedarse con los tres puntos en casa.


SÍNTESIS

Godoy Cruz:Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Luis Jerez Silva y Leandro Grimi; José San Román, José Luis Fernández, Diego Rodríguez y Gonzalo Castellani; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT:Jorge Almirón

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT:Pedro Troglio

Cambios:En el primer tiempo: 38m. Gonzalo Díaz por Jerez Silva (GC) y 5m. Maximiliano Meza por García (GyE). En el segundo tiempo, al comenzar, Julio Rodríguez por Castillón (GC) y Santiago Gallucci Otero por Castellani (GC); 20m. Javier Mendoza por Bou (GyE) y 26m. Ignacio Fernández por Gastón Díaz (GyE)

Amonestados: Jerez Silva y Castillón (GC). Miloc, Matías García y Coronel (GyE)

Goles: En el primer tiempo: 13m. Díaz (GyE) y 15m. Pereyra (GyE)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas


LOS GOLES





Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G