Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-03-2014

¡VOLVIÓ EL LOBO!

Gimnasia logró superar a San Lorenzo por 2 a 1 en el Bosque con los goles de Barsottini y Peralta. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Muchas veces el fútbol no resiste ningún tipo de análisis. Todo es posible en noventa minutos y hoy fue un ejemplo claro de partidos tan extraños como emotivos.

Quedará en la memoria cercana el resultado de lo ocurrido esta tarde, porque del juego quizás pocos se acuerden. Gimnasia tuvo algunos destellos de fútbol pero construyó una victoria, exclusivamente, al ritmo de su propio sacrificio.

Después de un primer tiempo muy parejo donde no existieron ventajas notables entre ambos equipos, empezó a plantearse otra historia en el inicio de un complemento que abrió con el sorpresivo gol de Correa en la visita, producto de una desatención defensiva entre Licht y Monetti.

A partir de la ventaja visitante, el Lobo cayó en desatenciones y tardó poco más de media hora para encontrarle la vuelta al encuentro. El gol de Barsottini produjo un despegue fundamental que motivó al resto de los once jugadores triperos.

Con sacrificio y amor propio, Gimnasia fue por el triunfo y lo terminó consiguiendo en el final con un tanto de Peralta que fue la síntesis de lo sucedido en la segunda etapa: garra, guapeza y compromiso colectivo. El colombiano se llevó por delante a la defensa azulgrana y definió de punta para decretar el 2 a 1 final.

Desde lo futbolístico lo sucedido esta tarde no deja demasiadas conclusiones, pero es enorme el progreso anímico que puede significar esta victoria. El segundo gol de Gimnasia, la imagen de Troglio descompensado en el banco de suplentes y la postal de los jugadores disputando cada pelota en un Bosque sin gente, dejan como señal la vuelta del carácter… la vuelta del Lobo que todos queremos ver.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA LP (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Javier Mendoza; Álvaro Fernández; y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

SAN LORENZO (1): Cristian Álvarez; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Carlos Valdés; Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Walter Kannemann; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Goles: ST: Ángel Correa (SL). Osvaldo Barsottini (GELP) y Luís Peralta (GELP).

Cambios: PT: Gentiletti x Cetto (SL), Buffarini x Valdés (SL). ST: Borghello x Meza (GELP), I. Fernández x Pouso (GELP), Piatti x Romagnoli (SL) y Bou x Oreja (GELP).

Amonestados: PT: Pouso (GELP), Ortigoza (SL), Correa (SL). ST: Gentiletti (SL).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G