Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-04-2014

LA COPA LO CONSUMIÓ

Arsenal ha demostrado una regularidad que lo posicionó entre los mejores del país, pero marcha último. ANÁLISIS DEL RIVAL.

Este certamen se ha caracterizado por ser bien irregular e incluso muy sorpresivo. Jugadas 12 fechas, el conjunto de Gustavo Alfaro sólo cosechó 10 puntos y está como colista del certamen. Con un equipo aguerrido y luchador, no puede hacer píe en el torneo local y sobre todo fuera de Sarandí, ya que acumula cuatro derrotas en fila.

Los fríos números muestran un Arsenal desconocido: en lo que va del torneo sumó menos del 30 por ciento de los puntos en juego, teniendo además una de las vallas más vencidas con 16 tantos; algo muy atípico en el compacto equipo de Alfaro. Sin dudas que el desarrollo en el torneo doméstico no es el esperado por el entrenador, que con un plantel heterogéneo para disputar dos certámenes, busca finalizar lo más arriba posible.

En un torneo donde el empate ha sido un resultado muy habitual, Arsenal sólo consiguió una vez sumar de a uno, fue en la octava fecha ante Rosario Central. Después sólo logró tres victorias, ante Olimpo, Racing y Colón y sumó ocho derrotas, siendo el equipo que más veces cayó en el certamen. Sin dudas los números marcan un equipo que nada tiene que ver con lo hecho en temporadas anteriores.

Más allá de estos datos, la calidad y jerarquía de algunos jugadores del equipo de Sarandí no ha caducado y por eso Gimnasia deberá ser muy precavido en su juego. El cuerpo técnico trabaja mucho en lo táctico y suele sacar ventaja de la pelota parada y las falencias mínimas de los rivales, por lo que Troglio debe hacer hincapié en ello.

Por el presente de ambos equipos, seguramente será un partido estudiado y de dientes apretados. Los dos entrenadores buscarán sacar provecho desde lo táctico, con la ventaja motivacional que tiene Pedro Troglio tras el triunfo conseguido en Bahía Blanca.

PARA APROVECHAR

// La victoria en Bahía Blanca fue clave para el equipo Tripero que empieza a olvidarse de la pelea por salvar la categoría y piensa en llegar a la Copa.

// El desconocido Arsenal tiene la valla más vencida y Gimnasia debe sacar provecho de este momento que vive el conjunto de Sarandí.

// Cuatro derrotas consecutivas fuera de Sarandí acumula el equipo de Gustavo Alfaro. Gimnasia debe buscar prologar esa racha.

A TENER CUIDADO

// Con la mente en la Copa, muchos jugadores que alternan, quieren ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

// La pelota parada es una de las armas fundamentales de ataque de Arsenal. De arriba es muy difícil ganarle a los de Sarandí.

// Arsenal es un equipo que suele entregarle la pelota a su rival, allí estará la virtud de Gimnasia para generarle peligro y no impacientarse.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G