Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-04-2014

PUSO QUINTA PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO

El Lobo hilvanó la quinta victoria seguida y el Bosque explotó de triperos. Todo lo que sucedió en la tarde de hoy en 60 y 118. APOSTILLAS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Una marca registrada: Los golazos de Lucas Licht son una marca registrada para el Bochi no solo por lo lindo del gol, sino por la importancia del mismo. Hoy, con su tanto de chilena, le dio la punta a Gimnasia a falta de cuatro fechas para la culminación del Torneo Final. Se vienen a la memoria el tanto a Newells en 2005 para salvar al equipo definitivamente de la Promoción, el tanto de mitad de cancha a Independiente en 2006 y los penales contra Aldosivi y Gimnasia de Jujuy que le dieron al Lobo seis puntos vitales para el ascenso.

Si está Maglio, hay gol de Licht: En los últimos cuatro partidos que el juez Carlos Maglio dirigió a Gimnasia, siempre el capitán albiazul hizo un gol. Junto al de hoy contra All Boys se le suman los tantos de penal ejecutados contra el propio equipo Albo en Floresta en el Inicial 2013, el tiro desde los doce pasos ante Douglas Haig de Pergamino en el Torneo de la B Nacional 2012/2013 y otro mediante la pena máxima ante Estudiantes en el Torneo de Verano 2014 en Mar del Plata. Curiosidades del fútbol.

Delirio en el Bosque: La hora no era la mejor, las cuatro de la tarde. Hubo altazo general al trabajo, facultad o colegio para ir a ver al Lobo. Tres filas de dos cuadras de cola había en la previa a falta de dos horas y media para el arranque del partido. Luego del sufrimiento del final y con la victoria consumada, el Bosque fue una verdadera fiesta donde el triperío gritó fuerte y se fue ilusionado con pelear hasta el final.

Puntero con el Millonario: Con 15 fechas disputadas y con el triunfazo en el Bosque ante el Albo, el Lobo queda como puntero del Torneo Final junto a River con 27 unidades. A falta de cuatro fechas para el cierre, el mundo Gimnasia se ilusiona. Ahora deberá jugar ante Argentinos Juniors y Quilmes en condición de visitante y Lanús y Boca en el Estadio de 60 y 118.

El primero de Bou: Con el tanto de esta tarde, Gustavo Bou tuvo su primer tanto en el equipo tripero. De los 10 partidos que disputó con la casaca azul y blanca, el tanto de hoy fue su debut en la red con el Lobo. El hombre de Concordia llegó en el mercado invernal para fortalecer el ataque y recién en la fecha 15 pudo anotarse en la red.

A vos te conozco: Varias caras conocidas hubo hoy en el Bosque. Por un lado, el volante de All Boys, Nicolás Cabrera con pasado en el Lobo saludó a sus ex compañeros y a parte del cuerpo técnico y médico. Nico, que entró en el segundo tiempo, fue recibido entre aplausos y silbidos. Además Facundo Pereyra y Facundo Oreja se acercaron al banco visitante a brindarse un abrazo con el cuerpo técnico del "Negro" Rodríguez.

Cinco al hilo: Con este triunfo Gimnasia llega a las cinco victorias de manera consecutivas. Luego de perder por goleada 5-1 contra Vélez en Liniers, el Lobo cosechó tres puntos frente a Tigre, Olimpo, Racing, Arsenal y All Boys. Gran manera de recuperase de un equipo que venía alicaído por perder el clásico: llegó al objetivo de los 50 puntos, se anota en la Copa Sudamericana y ahora se ilusiona.

Pouso se hizo expulsar: Omar Pouso con la amarilla que le sacó Carlos Maglio había llegado a las 15 tarjetas y debía cumplir dos fechas de sanción. Ante eso, el uruguayo, a falta de pocos minutos para el final, se hizo expulsar para cumplir solo una y contiunuar con 14. El mediocampista no podrá estar ante Argentinos Juniors, el próximo sábado a las 18:10 horas en La Paternal.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G