Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-04-2014

INNOVADOR SISTEMA DE DISPUTA

La AFA aprobó el proyecto que tenía en mente de un nuevo torneo largo de 30 equipos que comenzará a desarrollarse en 2015. CLAVES.

La AFA estipuló ayer el nuevo formato que tendrá el torneo cotidiano con 30 equipos en la Primera División. A continuación, alguna de las claves de este raro e innovador sistema de disputa:

SISTEMA DE JUEGO

// Quedó establecido que a partir de febrero de 2015 habrá 30 equipos en primera división.

// El torneo tendrá 30 fechas (ocho menos que la temporada actual): se repetirá el partido clásico. Al que no tenga, se le asignará una pareja por cercanía geográfica.

// Se llegará a los 30 clubes con los 20 actuales más diez que ascenderán desde la B Nacional, que jugará un campeonato de dos zonas (todos contra todos, en dos ruedas) en el segundo semestre de este año. Los cinco primeros de cada llave ascenderán a la elite del fútbol argentino.

LAS COPAS

// Mientras la B Nacional dirima los diez ascensos, la primera división disputará un torneo de transición. Buscará un campeón, pero también los clasificados a los torneos internacionales.

// Los cinco primeros sacarán su pasaje a la Copa Libertadores 2015. Los que culminen entre el sexto y el décimo puesto se clasificarán para la Copa Sudamericana.

// Para 2016, se clasificarán a la Libertadores el monarca del nuevo torneo, el campeón de la Copa Argentina, los dos mejores de la Liguilla Prelibertadores y el equipo argentino mejor clasificado en la Sudamericana 2015.

// A la Sudamericana 2016 irán el ganador de la Supercopa Argentina y los cinco equipos mejor escalonados en una liguilla Pre-Sudamericana.

LOS DESCENSOS

// Pese a que hubo mociones de dirigentes para suprimir los descensos de esta temporada, quedó estipulado que a partir de 2015 habrá sólo dos descensos, por definir de acuerdo a la tabla de los promedios, que se mantendrán por decisión presidencial.


Fuente: Canchallena

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G