Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-05-2014

OTRA VEZ LUNATI

Cuando Gimnasia visite a Quilmes el árbitro será Pablo Lunati. Además, el platense Mauro Vigliano dirigirá Argentinos Juniors - River.

El Lobo jugará ante Quilmes con el arbitraje de Pablo Lunati según dispuso la AFA. El último partido que dirigió al Lobo por el Torneo Final fue en Bahía Blanca ante Olimpo, partido que el Lobo ganó por 2 a 0.

Para mencionar la anterior vez que Lunati dirigió a Gimnasia, hay que remontarse a la primera fecha dela actual certamen, cuando Gimnasia cayó ante River en el Monumental.

Otras fechas: Lunati estuvo el miércoles 22 de junio del 2011, cuando el Lobo superó a Huracán por 2 a 0 en la Bombonera en el partido desempate que determinó el descenso del Globo y la chance de Gimnasia de disputar la Promoción.

Aquella tarde el equipo tripero que dirigía el Indio Ortíz ganó con los goles de Lucas Castro y Claudio Graff. Por su parte, Lunati tuvo un fuerte protagonismo al expulsar a dos jugadores de Huracán en el primer tiempo: a Soplán por doble amarilla y a Cámpora con roja directa.

En tanto, más atrás en el tiempo, Lunati dirigió al Lobo en una igualdad 2 a 2 ante Quilmes y en dos derrotas en el Bosque: ante Independiente (1-2) con expulsión de Matehu; y frente a Olimpo (1-3) con expulsión de Gastón Sessa. Los tres partidos fueron en el Torneo Clausura 2011.

DESIGNACIONES QUE PODRÍAN EVITARSE

Son momentos decisivos en el campeonato. Gimnasia y River pelean mano a mano en la cima del certamen. No solamente que no jugarán a la misma hora, sino que ambos tendrán arbitrajes que se prestan a las suspicacias.

Sucede que Pablo Lunati fue investigado por la AFIP meses atrás, y según informó dicho organismo, la casa del árbitro era parecida a un "museo con accesorios de River".

Nadie pone en duda el profesionalismo de Lunati. De hecho, le tocó dirigir al equipo de Ramón Díaz cuando igualó fechas atrás ante Olimpo en Bahía Blanca, lo que permitió que Gimnasia se acomodara en la cima del torneo en soledad.

Más allá de eso, siempre que suceden este tipo de designaciones arbitrales, se hablan muchas cosas que podrían evitarse poniendo a cualquier otro juez. En este sentido, el partido entre River y Argentinos Juniors será dirigido por Mauro Vigliano, referí de la ciudad de La Plata. ¿Es necesario? La primera respuesta indicaría que no, más teniendo en cuenta el pésimo andar del Fútbol Argentino en la actualidad, donde nada está claro y la transparencia brilla por su ausencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G