Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-05-2014

NOCHE DE DESPEDIDA Y OVACIÓN

Gimnasia cerró gran campaña en la que logró varios objetivos. Además Franco Mussis se despidió de su gente en el Bosque.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Toti dijo presente: En la Platea Techada del estadio se hizo presente el ex jugador de Gimnasia Jonathan Chaves. Al nacido en las juveniles del Lobo, que disputó el torneo de 2006 a 2009 y el de la B Nacional 2011-2012 se lo pudo ver junto a algunos allegados acompañando al equipo de Troglio. Actualmente, "Toti" juega en el Cobreloa de Chile.

Noche de despedidas: El de hoy fue el último partido de Franco Mussis en Gimnasia. El nacido en Los Hornos, que fue vendido al Copenaghe de Dinamarca en el mercado estival y jugó los 19 partidos con un nivel sobresaliente, recibió una enorme ovación del triperío y se fue muy emocionado. Con certeza, el "Gordo" tendrá su segunda escala en el Bosque y será recibido con los brazos abiertos. En otro orden, Iván Borghello, Corulo, entre otros estuvieron culminando su etapa como futbolistas de Gimnasia.

Reconocimiento y ovación: Cuando entró al campo de juego para hacer el precalentamiento habitual, Fernando Monetti recibió el cariño de la gente, recibiendo una gran ovación junto al cántico de "¡Mono, Mono!". El arquero tripero, a pesar del yerro en el duelo contra el cervecero fue reconocido y además tuvo la gentileza de regalar a la popular Centenario y de Avenida 60 sus dos guantes, la campera y su remera de entrenamiento. ¿Fue su último partido?

Con la de la Selección: A la hora de entrar al campo de juego, los jugadores de Gimnasia y Boca salieron con la camiseta celeste y blanca a bastones del Seleccionado en vísperas al Mundial de Brasil 2014. La iniciativa fue de la cervecería Quilmes con motivo de unir a los argentinos en la previa a la máxima cita futbolera. El uruguayo Alvaro Fernández, salió sin la misma por razones obvias.

El Bosque reconoció al plantel: Aplausos y reconocimiento fue lo que tuvo hoy el equipo albiazul en un Juan Carmelo Zerillo que lució repleto. A pesar de la derrota ante Boca, el público se fue cantando, aplaudiendo y festejando el hecho de lograr los 50 puntos para mantenerse en Primera y el acceso a la Copa Sudamericana. Merecido respaldo general por la gran campaña.

La gran campaña de Pedro: Final de una nueva etapa más para Gimnasia,que después de regresar a la máxima categoría logró hacer dos torneos aprobados de 26 (Inicial 2013) y 31 puntos (Final 2014) con nueve partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, 24 goles a favor y 19 en contra. Pedro Troglio logró no solo mantenerse en Primera sino llegar a un torneo continental después de siete años.

Vacaciones, con un ojo en los sorteos: Luego de la finalización del torneo el plantel quedó liberado hasta el 23 de junio cuando comiencen con los trabajos de preparación en Estancia Chica (puede hacer un triangular amistoso en San Luis). A su vez, mañana lunes se hará el sorteo de los 16vos de final de la Copa Argentina y el martes el de la Copa Sudamericana en Buenos Aires. Ahora, merecidas vacaciones.

Debut en el torneo y expulsión: En el partido de esta noche ante Boca, el juvenil tripero Ignacio Lachalde hizo su estreno en este Torneo Final. Nacho ya había jugado tanto en la B Nacional como en el Inicial en las fechas contra Boca, Argentinos y Lanús acumulando poco menos de 40 minutos de juego. Lo curioso del caso es que la semana pasada, el futbolista que pasó por la Sub 20 de la Selección Argentina había sido sancionado con roja en el clásico de Reserva disputado en Abasto.

Al final hubo invasión: Cuando terminó el duelo contra el xeneize, una serie de dos o tres hinchas invadieron el campo de juego y los efectivos policiales de turno fueron los encargados de neutralizarlos y retirarlos del rectángulo de juego.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G