Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-07-2014

OTRA VEZ AFUERA POR PENALES

Gimnasia igualó 0 a 0 ante Argentinos, perdió por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Por tercera vez consecutiva, Gimnasia se despide de la Copa Argentina tras caer en la serie de penales. A las derrotas ante Tigre y Excursionistas en las ediciones pasadas, esta vez se le suma Argentinos Juniors, que también fue más efectivo que el Lobo desde los doce pasos.

El partido se jugó en cancha de Lanús y fue el debut del equipo de Pedro Troglio en este semestre, que ya no tiene triple competencia.

Gimnasia arrancó mejor que su rival. Ya de entrada contó con un par de aproximaciones en los pies de Lucas Licht y Nacho Fernández, pero no logró llegar a la apertura del marcador.

En el Lobo hicieron su debut como titulares Jorge Rojas y Juan Quiroga, dos de las recientes incorporaciones. Ambos cumplieron: el defensor desarrolló una buena labor en la zaga mientras que el paraguayo mostró cosas más que interesantes en el mediocampo, sin duda alguna la zona más fuerte del conjunto tripero. En tanto, Walter Bou hizo su presentación oficial en la delantera. Al atacante se lo notó muy solo y poco pudo hacer para aportar desequilibrio ante la defensa del Bicho.

El desarrollo del partido evidenció la falta de rodaje futbolístico de ambos equipos, y con el correr de los minutos se volvió monótono y poco vistoso. Las llegadas de peligro no abundaron y sólo emergieron algunas aproximaciones de cada bando. No mucho más que eso.

En el complemento, a los 15 minutos, Carlos Maglio expulsó a Omar Pouso en una jugada para la discusión. El mediocampista uruguayo fue a disputar la pelota con el brazo arriba y se llevó puesto al adversario. Cabe destacar, que minutos antes hubo una jugada similar en desmedro de Facundo Oreja, pero en ese caso el árbitro interpretó sólo amonestación.

Troglio movió el banco e hizo debutar a Pablo Vegetti (se movió bien en ataque) y al pibe Bonifacio, que supo proyectarse por el carril derecho. Igual, nada cambiaría la historia y el marcador seguiría en cero.


EL KARMA DE LOS PENALES

Tras la igualdad en los noventa minutos, llegó el turno de la serie de penales, situación que Gimnasia había sufrido en las dos ediciones anteriores de la Copa Argentina.

El primero en ejecutar fue Álvaro Fernández, que pateó preciso arriba y dejó sin chances a Gabbarinni. Después, Álvarez igualó para el Bicho. Más tarde Vegetti le dio fuerte al medio y tapó Gabbarini, mientras que Torrén dejó sin chances a Monetti. Luego Licht aseguró su penal, Ledesma hizo lo propio, y otra vez el golero de Argentinos se lució y tapó el remate de Nacho Fernández. Por último, Iñíguez convirtió su disparo y le dio la clasificación al Bicho.

Si bien es el primer partido de la pretemporada y fue derrota y eliminación, el encuentro sirve para ir tomando ritmo y aceitar los engranajes del equipo. Lo que se viene será más importante y Gimnasia tiene con qué para mejorar.


SÍNTESIS

GIMNASIA (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; y Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

ARGENTINOS (0): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Pablo Lemos, Miguel Torrén y Lucas Rodríguez; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Reinaldo Lenis, Juan Ramírez; Rodrigo Gómez; y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

AMONESTADOS:
PT: 18´ Barsottini (GELP) y 43´ Nahuel (AJ). ST: 11´ Torrén (AJ), 19´ Batista (AJ) y 45´ Licht (GELP).

CAMBIOS:
ST: 4´ Mendoza x Meza (GELP), 10´ Vegetti x Bou (GELP), 11´ Basualdo x Nahuel (AJ), 11´ Guerreiro x Ramírez (AJ), 27´ Gómez x Rodríguez (GELP).

INCIDENCIAS:
ST: 15´ Omar Pouso vio la roja por una dura infracción contra un rival.

PENALES:
Gimnasia:
Convirtieron: Álvaro Fernández y Lucas Licht,
Erraron: Pablo Vegetti e Ignacio Fernández.

Argentinos:
Convirtieron: Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez.

ÁRBITRO: Carlos Maglio.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús).


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G