Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-08-2014

QUE SEA UN PUNTO DE PARTIDA

En la tarde de Córdoba Gimnasia tuvo una actuación pálida pero sumó un punto que puede resultar importante. APOSTILLAS

Ocho sin ganar: Gimnasia no encuentra los resultados y hace ocho partidos que no conoce la victoria. Por el Torneo Final había empatado con Lanús y fue derrotado con Boca Juniors y Quilmes, mientras se suma la caída por Copa Argentina ante Argentinos Juniors. En tanto, en el Torneo Transición igualó ante Belgrano, Newells y River y la derrota contra Rosario Central, hacen que se estire a ocho los partidos sin poder conseguir tres puntos. El último fue el de la fecha 16 del anterior torneo doméstico cuando el Lobo le ganó al Bicho de La Paternal 2-0 con los tantos de Facundo Pereyra y Maximiliano Meza.

Luto por Álvaro: Antes del partido, cuando Gimnasia se preparaba para enfrentar a Belgrano, el volante uruguayo recibió la pésima noticia por el fallecimiento de su padre. Por esta razón, viajó a su país natal a despedir los restos y no estuvo en el partido de esta tarde. Así las cosas, sus compañeros lo homenajearon colocándose una improvisada cinta negra en sus brazos representando el luto que atestigua el hondo pesar por la muerte que tuvo está atravesando el jugador tripero. ¡Fuerza Álvaro!

Volvió al Kempes: Si hay un Estadio que al Lobo le trae buenos recuerdos deportivos, seguramente ese será el que visitó hoy y donde igualó sin goles contra el Pirata. El Mario Alberto Kempes es el reducto donde Gimnasia se consagró con el ascenso a la primera división del fútbol argentino el año pasado y causó a más de uno de los jugadores una gran sensación al pisar el terreno de juego que le permitió regresar a la máxima categoría. Hoy no se pudo volver con la victoria, pero por lo menos consiguió una unidad que deberá ser de partida.

A pensar en Godoy: Debe quedar en el olvido el partido de hoy, principalmente por lo desarrollado futbolísticamente, donde se vio un equipo por demás apagado y sin ideas. Por eso, el Lobo cenará en tierras cordobesas y a las 11 de la noche emprenderá el regreso vía aérea a la ciudad de La Plata para ya comenzar a planear lo que será el partido del próximo sábado por la tarde ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio del Bosque. En Estancia Chica, Gimnasia vuelve a la rutina del trabajo diario y se encamina a preparar el duelo con el Tomba.

Algunos conocidos: En la antesala del juego, algunos jugadores pasaron a saludar a ex compañeros de trabajo. Estamos hablando, por un lado, de Esteban “Teté” González y Juan Carlos Olave, ambos ex Gimnasia que se estrecharon abrazos con el cuerpo técnico y algunos jugadores que estuvieron anteriormente como el caso de Lucas Licht. A su vez, Juan Quiroga, el defensor tripero, saludó a sus ex ya que el defensor vistió la camiseta celeste desde el 2011 y, luego de los 18 meses que estará con la casaca azul y blanca, tendrá que regresar a la entidad de La Docta.

Suma de a uno: Jugó mal pero sumó, eso es cierto. El Lobo consiguió otra unidad y siempre que lo hizo fue de a una, recolectando tres empates en lo que va de estas cuatro fechas en el Torneo de Primera División 2014. Fueron las pardas ante River 1-1 (gol Pablo Vegetti) en el Ciudad de La Plata, frente a Newells (tanto de Osvaldo Barsottini) por el mismo tanteador en Rosario y hoy por 0-0 contra el Pirata. Es el momento de ganarle a Godoy Cruz en casa, ya parece una obligación para el equipo de Pedro Troglio. ¡A recuperarse!

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G