Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-09-2014

METAMORFOSIS EVENTUAL

Troglio pone un equipo con mayoría de juveniles canteranos que apenas superan los 22 años de promedio. Te contamos quiénes son.

Con el partido más importante del semestre a la vuelta de la esquina, Pedro Troglio y su cuerpo técnico han decidido que para el encuentro ante Defensa y Justicia sean futbolistas alternativos los que conformen la oncena titular, teniendo en cuenta que dentro cuatro días, el Lobo pondrá todas sus fichas en el segundo play-off ante Estudiantes por el pase a los octavos de final de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, un duelo que será histórico para el deporte de la ciudad.

En este aspecto, el director técnico albiazul decidió que haya un recambio casi absoluto (solo Fernando Monetti conservará su puesto) y, por eso, serán varios los jóvenes que debutarán en la primera división de Gimnasia, algunos que ya han tenido un previo rodaje ingresando como suplentes que hoy actuarán como titulares, y otros disfrutarán su estreno oficial con los colores azul y blanco. De no surgir ningún inconveniente, Gimnasia saldrá al césped del Bosque con Monetti; Bonifacio, Coronel, Benítez, Jauregui; Lachalde, Miloc, Gorgerino, Distefano; Bou y Cardozo.

Con más de 130 partido en su espalda, el Mono Monetti será el capitán del equipo y mantendrá su posición, siendo el único por su tarea estática a comparación de sus compañeros. Pero luego, se exhibirán una serie de jóvenes futbolistas que estarán presentándose en 60 y 118, algunos desconocidos para quienes no frecuentan Estancia Chica ni presencian encuentros de divisiones inferiores. Aquí te los presentamos:

En la última línea, Ezequiel Bonifacio aparecerá como lateral por derecha. El joven marplatense de 20 años que hizo su estreno como titular con River por la lesión de Oreja ya acumuló una serie de minutos en este Torneo Transición y es constantemente tenido en cuenta por Pedro. En esta oportunidad, será de la partida por tercera vez. Los dos centrales son conocidos y con amoldamiento constante en Primera: tanto Oliver Benítez como Maxi Coronel a la hora de reemplazar a los habituales titulares han sabido cumplir, con orden, constancia y regularidad. No serán preocupación.

El que si hará su estreno oficial como titular será Ignacio Jáuregui, el volante ofensivo por izquierda que el DT eligió para ocupar una posición en la defensa en lugar de Licht. Con apenas 19 años, el nacido en Mercedes ya formó parte de la Selección Sub 20 y además tuvo el gusto de ser “sparring” con la Selección Mayor en el último Mundial de Brasil. “Poto”, como lo apodan, ingresó en la última fecha de Gimnasia en el Nacional B en 2013 contra Sarmiento en 25 y 32 jugando 15 minutos en lugar de Maxi Meza. En el pasado Final 2014, esperó ocho veces en el banco de relevos pero no tuvo su chance. Hoy será su gran día.

La mitad de la cancha, sin dudas será la que tendrá mayores novedades. En primer lugar, estará Ignacio Lachalde, categoría 1994 que supo ser convocado por Marcelo Trobbiani a la Selección Argentina Sub 20. El volante derecho estará por primera vez de titular, aunque jugó dos partidos como suplente en el Lobo y dejó una huella no tan buena en cuanto a su conducta. Por la fecha 26 del último Nacional B entró en Paraná contra Patronato (ganó Gimnasia 3-2) e hizo el penal que luego atajaría Monetti. Además, en la última jornada del Final pasado ingresó frente a Boca y estuvo apenas cinco minutos ya que lo expulsaron por doble amarilla.


El primer volante central será Dardo Miloc, un viejo conocido con más de cinco años en la categoría. Su compañero en el medio va a ser Maximiliano Georgerino, el joven proveniente de las inferiores nacido en Berazategui de apenas 21 años que firmó contrato con el club en el último receso. Por izquierda, el encargado de volantear será David Distéfano, quien tuvo su paso por las inferiores de Boca, jugó en Nueva Chicago, Chile, Rumania y Troglio ya lo usó algunos minutos contra Newell’s, Rafaela y Argentinos Jrs por Copa Argentina. Tiene 27 años.

Los dos delanteros serán el entrerriano Walter Bou y el paraguayo Nery Cardozo. El primero solo acumula 55 minutos entrando en tres partidos y el segundo estuvo más tiempo en cancha e ingresó en cinco cotejos como jugador alternativo. Ambos se convirtieron en refuerzos para esta temporada y hoy tendrán la oportunidad de mostrarse como titulares.

JUVENTUD CANTERANA

Vale destacar que entre los suplentes estarán Yair Bonnin (categoría 1991), Diego Nicolaievsky (1993), Facundo Oreja, Juan Pablo Pocholo (1994), Javier Mendoza (1992), Jorge Rojas y Nicolás Contin (1995).

Entre los jugadores que conforman el equipo titular, el promedio de edad ronda los 22 años y siete de ellos son nacidos en las entrañas de las divisiones inferiores del club. Además, sumado a los suplentes son 12 los que se formaron como juveniles en Gimnasia.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G