Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-09-2014

QUIERE DESPEGAR VUELO EN EL BOSQUE

Defensa y Justicia ya no es aquel que se floreaba en la B Nacional y en este torneo transición acumula cuatro encuentros sin victorias. Su premisa es intentar jugar, pero le cuesta lograrlo. El equipo de Darío Franco llega esta noche al Bosque con la urgencia de sumar de a tres. En ese sentido, el Lobo tendrá que saber aprovechar los espacios. ANÁLISIS DEL RIVAL

Si algo hay que destacarle al equipo de Florencio Varela es la continua búsqueda de identidad. En nuestro fútbol estamos acostumbrados a que los procesos duran pocos y por lo general los cambios son abruptos; en Defensa y Justicia no. Primero fue Rodríguez (hoy en Independiente de Mendoza), luego Diego Cocca (hoy en Racing) y ahora Darío Franco los entrenadores que con la premisa de juego asociado, tenencia de balón y priorizar la ofensiva por sobre a defensa, le permitieron al Halcón lograr la hazaña de llegar a Primera.

Pese a que las condiciones de los estadios son favorables respecto a la B Nacional para poder desplegar su fútbol, aún el equipo no se ha adaptado a esta categoría y hasta el momento acumula una victoria (ante Banfield en la fecha dos), dos empates (Quilmes y Godoy Cruz) y tres derrotas (Racing, River y Rosario Central). Por eso este partido es importante para el conjunto de Varela, porque enfrente estará un Gimnasia juvenil que tiene pocos minutos en cancha.

El conjunto de Pedro Troglio tiene la cabeza en el duelo de la Copa Sudamericana y aunque no descuida el torneo doméstico, ahora es el turno de los más chicos. Ellos deberán jugar con el alicaído Halcón que quiere recuperarse. Por los nombres y estilos de juego, no sorprendería que sea la visita la que intente proponer, aunque todo dependerá de cuanto demorarán los más chicos en desinhibirse y buscar atacar a un rival que en la zona defensiva desnuda sus peores falencias.

Con 13 tantos en contra en seis cotejos, el ex Gimnasia Fernando Pellegrino es el arquero más vencido en el certamen. Aunque claro, si bien padece la ausencia de Lucero (goleador del ascenso hoy en Independiente), el arco contrario siempre está presente y en Camacho y Brian Fernández ha encontrado algunos goles que no le hicieron perder su poderío ofensivo y que Gimnasia deberá tener cuidado. A priori será un partido abierto, con más prioridad en el ataque que en la defensa en ambos equipos, algo que veremos si se traslada al juego.

A FAVOR

//Los pibes ante su oportunidad. Pedro Troglio les dará la chance de arranque a muchos chicos que deberán aprovecharla ante uno de los más débiles del torneo.

//El Bosque en la antesala de Clásico sin dudas que será el mejor aliciente para los más chicos que deberán saber usufructuarlo como apoyo y no como presión.

//Los jugadores en ofensiva deberán aprovechar los espacios defensivos que otorga Defensa y Justicia y así entregarle variantes en ofensiva al DT.

A TENER CUIDADO

//Este torneo de transición y sin descensos, ayudó a que cada vez haya menos especulación y justamente la visita seguramente no lo hará nunca.

//La pelota parada puede ser un dolor de cabeza para Gimnasia, ya que algunos de los centrales del Halcón tienen buen juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente.

//Habrá que ver cómo ensambla este joven equipo propuesto por Troglio que tendrá a Monetti, Coronel y Miloc como los más experimentados.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G