Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-09-2014

PELEÓ PERO NO ACERTÓ

Gimnasia igualó 0-0 ante Estudiantes en el Estadio de 25 y 32. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Con ganas, actitud e implementando bien su libreto. Así disputó Gimnasia el clásico por la octava fecha del Torneo Transición en 25 y 32.

De movida, quizás obligado por la situación de haber perdido por la Copa Sudamericana, el Lobo salió decidido a morder en el campo del rival. Con los mismos once que el martes pasado, esta vez sí, Gimnasia se animó a jugar de igual a igual.

El equipo de Troglio tomó la iniciativa desde el vamos y supo cómo empujar a Estudiantes hacia el arco de Silva. Y antes de los diez minutos, llegaría la situación más clara del partido: el paraguayo Jorge Rojas quedó de frente al uno del Pincha, sin marca ni presión, y disparó potente al bulto del arquero.

Gimnasia era más y se manifestaba en el trámite el juego. Con orden, criterio y frialdad, logró ganar la parada en la mitad de la cancha. Allí Omar Pouso tuvo la precisión necesaria para ganar la pulseada y, con un Nacho Fernández mucho más inspirado que el martes pasado, el Lobo generaba juego.

El propio volante ofensivo lo tuvo cerca del final de la primera etapa cuando su disparo se fue rozando el travesaño. Antes, Silva despejó al córner un cabezazo con destino a red de Álvaro Fernández y Barsottini desperdició una contra de cuatro contra tres cuando bien pudo haber intentado el disparo al arco.

Después, Gimnasia no pasó sobresaltos, salvo por un descuido de Quiroga, que entregó mal y permitió que Cerutti penetrara y sacara un débil remate a las manos de Monetti.

Ya con Bénitez en cancha en lugar del Barsottini (debió salir con una molestia), el Lobo inició el complemento con la misma premisa. SIn embargo, esta vez creció la imagen del rival, que con Vera en cancha y Cerutti por la derecha en lugar de Aquzqui, logró imponer cierta superioridad.

Cerca del final Troglio mandó a la cancha al pibe Nicolaievsky que, otra vez, mostró buenas maniobras. El chico categoría 93 tuvo una de las pocas de Gimnasia en la segunda parte, cuando remató apenas desviado desde afuera del área.

Si bien el empate es justo (fue un tiempo para cada uno), queda la sensación de que Gimnasia mereció algo más. No solo porque tuvo las situaciones más claras sino también porque impuso el ritmo del juego.

Ahora, con siete unidades en siete partidos, Gimnasia debe dar vuelta la página y pensar en San Lorenzo. El Nuevo Gasómetro deberá ser el escenario propicio para volver ala victoria.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

GIMNASIA (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

CAMBIOS: PT: 22´ Benítez x Barsottini (G). ST: al inicio Vera x Auzqui (E)., 12´ Nicolaievsky x Mendoza (G), 20´ Correa x Prediger (E), 25´ Miloc x Pouso (G) y 34´ Graciani x Cerutti (G).

AMONESTADOS: PT: 22´ Quiroga (G), 44´ Rosales (E). ST: 2´ A.Fernández (G), 14´ Oreja (G), 20´ Pouso (G).

ÁRBITRO: Luís Álvarez.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G