Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-10-2014

CON LA REGULARIDAD QUE LE PERMITE SOÑAR

Racing, tras un comienzo con muchas dudas, recuperó terreno en el torneo y asoma como uno de los posibles candidatos a pelear hasta el final. Con varios ex triperos en fila, inclusive el entrenador Diego Cocca, la Academia llega al Bosque con la premisa de obtener una victoria y no perderle pisada al líder River. Acá, repasamos sus cualidades. ANÁLISIS DEL RIVAL

De la mano del conflictivo, pero no por eso no efectivo, Diego Cocca, Racing se anima a al menos estar en la disputa final por esta corona, más allá de que es muy difícil que River resigne puntos. De igual manera, tras el comienzo lleno de dudas y cuestiones extra futbolísticos que envolvieron al entrenador en un escándalo por sus “negociados”, por los cuáles también se los había acusado en Gimnasia y en otras instituciones en las que había estado previamente, de a poco la Academia se enderezó y a base de un juego certero, hizo olvidar las críticas.

La caída en el Clásico en la quinta marcó un quiebre en la relación con el entrenador, pero con el correr de las fechas el equipo mejoró y de la mano del ex Gimnasia, Gustavo Bou, Racing comenzó a sumar. Hasta el momento marcha cuarto con 23 unidades, producto de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su última presentación La Academia igualó 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca y cortó una racha de tres victorias en fila en condición de visitante (Boca, Belgrano y Estudiantes).

Afuera de Avellaneda Racing ha obtenido muy buenos resultados, casualmente en condición de visitante es el segundo mejor equipo del certamen, detrás del líder River. Fuera de su casa obtuvo casi el 62 por ciento de los puntos, gracias a cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Por eso Gimnasia deberá plantear el partido de manera inteligente y opacar el juego ofensivo que por momentos muestra La Academia.

Para este partido, Cocca realizará tres variantes: volverán al primer equipo Voboril, Ezequiel Videla y su goleador, Gustavo Bou. De esta manera, Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Voboril; Marcos Acuña, Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Bou y Diego Milito serán los once que enfrenten al equipo de Pedro Troglio de no mediar ningún inconveniente.

PARA APROVECHAR

//Racing es un equipo que le da espacios a su rival y Gimnasia deberá aprovecharlos para llegar con muchos jugadores al área rival.

//En el medio Racing es el único lugar en donde presiona, pero no tiene mucho juego. Allí deberá ganar la posesión el Tripero.

//Los laterales Mens Sana deberán pasar al ataque, ya que los de la Academia también buscan constantemente el área rival.

A TENER CUIDADO

//El juego ofensivo de Racing con su tridente de ataque es muy peligroso: Centurión; Bou y Diego Milito están en constante sintonía.

//En condición de visitante La Academia está atravesando un gran momento y de los últimos cuatro, ganó tres (dos de ellos por goleada).

//En el centro, el regreso de Videla es clave para el funcionamiento del equipo, que busca recuperar rápido. Gimnasia deberá resguardarse con el balón.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G