Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-11-2014

UN BOSQUE IRREGULAR

En torneos anteriores, Gimnasia hacía de su estadio una fortaleza, pero el andamiaje de este certamen hizo que el Lobo no tuviera buenos resultados.

IR A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

Tres ex en el rival: En el conjunto académico fueron tres los futbolistas que tuvieron su paso por Gimnasia. En esta ocasión, Gustavo Bou, Gastón Díaz y Luciano Aued dijeron presente esta tarde noche en el Bosque. Los dos primeros, con reciente paso la temporada pasada, y “Luli” con más arraigo al ser un hijo dilecto del club. El mediocampista, que había salido promediando el segundo tiempo con aplausos de la platea, no gritó el gol de su equipo por su gran fanatismo por la casaca tripera.

Susto antes de empezar: Antes del inicio del cotejo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el desmayo de un reportero gráfico provocó el asombro y el susto de la mayoría de los presentes. Con ambos equipos predispuestos a hacer el saludo protocolar, un fotógrafo del Diario Hoy tuvo una descomposición física y las ambulancias que se ubican donde estará la Platea “Néstor Basile” ingresó al campo de juego rápidamente para llevarlo al Hospital más cercano.

Un día volió Maxi: Aunque ya había regresado jugando para la Reserva del “Yagui” Fernández el lunes pasado contra Arsenal, el mediocampista correntino Maximiliano Meza hizo su retorno oficial al disputar algunos minutos en el segundo tiempo en reemplazo de Walter Bou. Cabe recordar que el juvenil del club con la casaca número 32 se había lesionado en el encuentro de la primera fecha contra River Plate en el Estadio Ciudad de La Plata.

Bosque irregular: En torneos anteriores, Gimnasia hacía de su estadio una verdadera fortaleza futbolística. Pero el andamiaje de este certamen de transición hizo que el Lobo no tuviera buenos resultados en su casa. De los seis partidos en 60 y 118 (contra el Millonario fue en 25 y 32), el conjunto de Pedro Troglio perdió tres (Defensa y Justicia, Rosario Central y esta noche versus Racing), empató y ganó en dos oportunidades. Además, a Monetti le marcaron en tierras platenses después de dos partidos ya que con Olimpo y Vélez había permanecido con la valla en cero.

Menos goleador: Gimnasia es uno de los equipos con menos efectividad en el torneo detrás de Olimpo de Bahía Blanca. Los de Pedro, hicieron apenas nueve goles en 14 fechas (cuatro tantos fueron de Pablo Vegetti) y tienen un andar flojo en la red. Solamente con las actuaciones del ex Ferro y Villa San Carlos no alcanza, Walter Bou no puede concretar y Nery Cardozo apenas suma minutos. Es la deuda para el próximo mercado de pases en el verano.

Insultos para Cocca: Desde la platea techada del Estadio del Bosque, el entrenador de Racing Club sufrió los abucheos y constantes insultos de los presentes. Es que Diego Cocca no dejó la mejor imagen como entrenador mens sana, tomando decisiones ajenas a su posición, trayendo jugadores de supuesta “calidad” que fueron desastrosos y principalmente desarrollando una pretemporada en Cancún (México), cuando las arcas del club pedían a gritos dinero.

El reino del revés: Gimnasia había tenido una senda ganadora en el pasado Torneo Final, cuando hilvanó seis victoria de manera consecutiva, luego de perder por goleada contra Vélez en Liniers. Curiosamente, los primeros cuatro encuentros que había salido triunfador, fueron los mismos que en este Torneo Transición no pudo ganar: empató con Olimpo sin goles en el Bosque, perdió con Arsenal 1-0 en Sarandí, Racing 1-0 en 60 y 118 y Tigre 1-0 en Victoria con gol de penal de Luna.

Ahora se viene el Rojo: Luego de la caída de esta noche, Gimnasia tiene que pensar en el otro equipo de Avellaneda, a quien deberá visitar el próximo sábado por la noche, cerca de las 20:30 horas. Por eso, el cuerpo técnico decidió que el plantel tenga el domingo libre y vuelva a las prácticas el lunes a las 9:30 horas en el predio abastense de Estancia Chica.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G